Rusia 2018

Argentina y Messi caen en las redes de Islandia

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Argentina que se adelantó con Sergio Agüero al 19’ se vio alcanzada en cuatro minutos con el dardo de Alfred Finnbogason, y de ahí nunca pudo salir para terminar igualando 1-1 con la todavía sorpresiva Islandia. Messi tuvo la victoria, pero el diez falló un penal al 64’.

Sí, Argentina vuelve a fallar. Al menos lo ha hecho en el inicio de la Copa del Mundo y no más adelante como acostumbra. Pero para fulminar todos esos fantasmas que le azotan deberá espabilarse cuanto antes. Hoy la cachetada que le ha dado Islandia ha sido terrible, o beneficiosa si logran salir del espasmo mental que contrajo en Moscú. Una de las favoritas, campeona dos veces, con una planilla multimillonaria y a la mano de Lionel Messi, no pudo contra un grupo de valientes islandeses, una nación que vive de la pesca como su principal industria, y que desde la Euro de hace dos años, también vive de la alegría y orgullo que les da su selección. Y Messi erró y se volvió a comer la bronca, el peso del ridículo recayó sobre la estrella, opacada con creces en esta primera jornada por su antagónico, Cristiano Ronaldo.

Apenas debutaba Islandia en un Mundial, y de qué manera. De nada bastó la posesión de balón argentina con un impresionante 72% sobre 28, o los 721 pases contra los 182 isleños. Argentina lo intentó por todos lados aunque fue Islandia que asustó de entrada y después de que Nicolás Tagliafico peinara de cabeza cerca del palo, Bjarnarson desperdició de manera increíble con la puerta al descubierto luego de un pésimo error defensivo sudamericano. El arquero Thor Halldorsson fue clave, la figura en Moscú. A Messi lo desquició desde el comienzo cuando el capitán ché le calentó los guantes con un zurdazo lejano. Y de repente apareció el gol del Kun Agüero, maquillando todo al 19’. Recibió de Marcos Rojo en el área, amagó la marca y sacó un latigazo por alto para abrir la lata.

Presa en su jaula. Hasta ahí llegó la Albiceleste en el acierto, dejando paso al calvario. Otro error en la zaga dio paso al empate, apenas habían transcurrido cuatro minutos del tanto del Kun y al 23’ Willy Caballero soltó un remate por derecha y Alfred Finnbogason, que llegó solo sin marca, tomó el rechace para emparejar las tablas 1-1. Antes del descanso inició el lío con el VAR, que nunca fue utilizado pese a su necesidad. Hubo manos de Islandia que no se pitaron en el área, e Islandia se fue fortalecido al camerino porque Sigurdsson pudo remontar tras una volea desde fuera del área que terminó tapando Caballero.

En el complemento otra vez no hubo ojos para un penal en manos de Salvio, pero sí al 64’ cuando bajaron al Kun Agüero. Y el encargado era Messi, propicio para su buen Mundial, pero Thor atinó al mal remate del argentino. Sampaoli que ya había echado mano a Banega, tiró de Cristian Pavón. El de Boca Juniors llegó por Di María y metió veneno, le tocaron en el área y el polaco Szymon Marciniak se tragó otro penal. Argentina y Messi arrinconaron a Islandia, pero sin saber, lo estaban haciendo en una jaula donde habían sido empujados. El orden estricto de Islandia fue impecable, al cierre Messi lo intentó con remate colocado cerca del palo y terminó su lucha con un libre directo a la barrera. Islandia festejó su botín, Argentina ya lo está empeñando.

Ficha del Juego

Argentina 1

Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega 53’), Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín 84’), Ángel Di María (Cristian Pavón 75’), Lionel Messi; Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia 1

Hannes Thor Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hoerdur Magnusson, Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson (Ari Skúlason 75’), Johann Berg Gudmundsson (Rurik Gislason 63’), Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson; Alfred Finnbogason (Sigurdason 88’). DT: Heimir Hallgrimsson

Goles: Sergio Aguero al 19’ (ARG); Alfred Finnbogason al 23’ (ISL).

Estadio: Spartak Stadium, Moscú.
Hora: 07:00 (CRC).
Árbitro: Szymon Marciniak (POL).
Amonestados: No hubo.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.