Rusia 2018

Argentina es goleada por Croacia y roza el infierno

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un golazo de Modric, otro de Rakitic y un tremendo horror previo del arquero Caballero regalando un gol a Rebic condenaron a Argentina que cayó 0-3 contra Croacia, y con ello la Albiceleste queda al borde de una temprana eliminación en primera fase. Messi, invisible.

Croacia le ha dado una lección soberbia a Argentina. Y el precio para la Albiceleste es rozar el infierno. Después del freno en seco ante Islandia se produjo el accidente, provocado por ellos mismos, y el resultado son los cuidados intensivos para la selección ché. De la muerte solo les podrá salvar un milagro, que este viernes salga algo favorable entre Nigeria e Islandia, y luego apostar a una victoria abultada frente a los africanos. Y otra vez, como en el cierre de la eliminatoria Argentina vuelve a sacar su calculadora. Croacia ha sido espectáculo en todo sentido, táctico, técnico e individual de sus figuras. Modric y Rakitic bestiales. Manzukic y Rebic fenomenales. Y Kovacic el eslabón de cambio para firmar los papeles de este histórico palo.

De antemano el rol iba a lo suyo, una Argentina enloquecida al ataque y el manejo croata tocó ser exquisito. El cuadernillo balcánico sabía que la Albiceleste anda sin cabeza, frágil y predecible. La insistencia sudamericana fue clara desde la primera parte, pero dejando muchos espacios. Croacia solo apareció en el inicio y al cierre. De arranque Perisic pudo abrir la lata, pero Caballero desvió con lo justo al córner un remate cruzado. Después Argentina hizo gala de su mala tiza, Messi no pudo meter la puntilla, Marco Acuña estrelló un centro en el larguero y Enzo Pérez remató por fuera con el arco vacío. Antes del descanso pudo golear Mandzukic y falló de palomita al segundo poste. Y también Rebic, sin embargo desperdició una gran contra y remató grosero por alto.

Para el complemento de nuevo a las funciones, el armamento croata era definido y Argentina se disparó a los pies. Al 52’ todo era tranquilo, pero Willy Caballero hizo el ridículo con un pésimo despeje de piernas ante la presión, Ante Rebic agradeció y fusiló para el 0-1. Había tiempo suficiente, pero esta Argentina tiene muchos nervios. Vive atormentada de sus fantasmas. Sampaoli tiró de Gonzalo Higuaín por el Kun Agüero y Argentina comenzó a verse mejor. Meza y Messi erraron una misma acción con doble remate al recibir desde el costado. No obstante Croacia avisaba su peligrosidad con Mandzukic.

Gancho al corazón. A la carga también llegaron Cristian Pavón y Paulo Dybala, pero el de Boca corrió sin sentido y la ‘Joya’ nunca se asoció con Messi, la opción que generó terminó en piernas cansadas quitando marcas y un disparo por alto buscando la escuadra. El momento era justo para golpear, Argentina no propiciaba lo generado y con frialdad Croacia salió y castigó. Al 80’ Modric recibió fuera y frente al área, amagó por todo lado y sacó un derechazo ajustado al palo izquierdo de Caballero con un golazo impecable dejando un 0-2 detonante.

Restaban diez minutos para buscar un milagro entre lo que no se pudo hacer en 80, y de todos los cambios argentinos, tan solo Mateo Kovacic hizo la diferencia. El centrocampista del Madrid ingresó para solventar el acoso instintivo argentino y de paso provocar salidas rápidas. Al 85’ Rakitic reventó el larguero con un libre directo sobre la barrera, y la última albiceleste quedó un desacierto de un ausente Messi frente al arco.  En dos minutos del añadido y con una Argentina desalmada, Croacia hizo festín. Montaron una contra de lujo, Caballero tapó, el rechace quedó corto, Kovacic pasó a Rakitic y este fusiló con el 0-3 memorable. Croacia ya está en octavos, Argentina tendrá que golear a Nigeria y esperar de los demás.

Ficha del Juego

Argentina 0

Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio (Cristian Pavón 56’), Javier Mascherano, Enzo Pérez (Paulo Dybala 68′), Marcos Acuna; Lionel Messi, Sergio Agüero (Gonzalo Higuain 54’) y Maximiliano Meza. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia 3

Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic (Andrej Kramaric 57’), Luka Modric, Ivan Perisic (Mateo Kovacic 82′); Mario Mandzukic (Vedran Corluka 90′). DT: Zlatko Dalic.

Goles: Ante Rebic al 53’, Luka Modric al 80’, Ivan Rakitic al 90’+2 (CRO).

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.
Hora: 12:00 (CRC).
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistan).
Amonestados: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (ARG); Ante Rebic, Mario Mandzukic, Sime Vrsaljko, Marcelo Brozovic (CRO).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.