Surf

Anthony Fillingim reinó en Playa Bejuco

© Federación de Surf de Costa Rica
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Está de vuelta. El Campeón Nacional 2016, Anthony Fillingim Abarca ganó la Copa Los 40 del Circuito Nacional de Surf, acción que lo pone en la lista de favoritos al título de la temporada que se define en menos de dos meses.

Su victoria frente a José Joaquín López, Jason Torres y Alberto Muñoz, lo puso al nivel de los ya favoritos que hoy no entraron en ese último heat y por consecuencia, a la recta final se ha sumado uno más, gracias los tres podios conseguidos.

La actuación hoy del de Santa Teresa simplemente fue descomunal. Las dos combinaciones más altas de la categoría, las metió Anthony que fueron de 15.50 (8.00 + 7.50) y 17.50 (9.00 + 8.50), en la final y en la semifinal respectivamente.

Así, Fillingim quien se había hecho del título hace menos de dos años y Torres, hace menos de uno, se incluyeron a la lucha del campeonato que cerrará en Hermosa en julio como es costumbre.

Así están sumando Jordan, Anthony, Malakai, André y Jason con solo sus tres mejores fechas hasta ahora (el campeonato al cierre sumará las mejores cuatro, por lo que la final de julio siempre será la cuarta mejor por contener más puntos):

Open

Jason Torres 3.300 ptos.
Jordan Hernández 2.925
Anthony Fillingim 2.885
André Chacón 2.753
Malakai Martinez 2.248

Si la siguiente fecha del fuera la final del campeonato, Jason sería quien llega con mejores posibilidades de revalidar su título.

Sin embargo, la penúltima cita en Playa Jaco, la Copa INS Joven de junio, entra en juego como la última oportunidad de cambiar un puntaje bajo por uno alto y que esto se vea reflejado con más chances para la final de Hermosa de parte de todos los competidores.

Por su parte en femenino, la nicaragüense Valentina Resano actual campeona nacional de esta categoría en Costa Rica, hoy brilló de nuevo y con su gane abre más oportunidades para revalidar su primer título nacional en el país.

“La cantidad de competidores que se acercaron a esta fecha fue sorprendente. Esta playa y su comercio líder a través del Hotel Playa Bejuco se han preocupado por mantener activo el surfing competitivo en la zona, razón por la cual el torneo fue todo un éxito”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

Por otra parte, Chaves, alabó el trabajo de comunidades organizadas en favor del surfing como la de Puerto Viejo y Nosara, por mencionar dos, que asisten son sus equipos de talentos de la zona a foguearse en el evento, así como las valiosas donaciones de tablas que se ha visto a lo largo del campeonato.

Sam Reydi de Dominical, regaló la suya a un surfeador necesitado de Limón.
Playa Bejuco hoy quebró con mejor forma, que el primer día de la Copa Los 40, razón por la que los puntajes subieron en favor del espectáculo para un cierre para el recuerdo en una playa que promete volver en 2019 con una parada del campeonato.

La próxima fecha del campeonato, se va a Playa Jacó, los días 23 y 24 de junio. Frente al hotel Beach Break, se llevará a cabo la Copa INS Joven.

Resultados de la fecha

Open
1. Anthony Fillingim (Santa Teresa)
2. Jose López (Jaco)
3. Jason Torres (Jaco)
4. Alberto Muñoz (Esterillos Oeste)

Open Femenino
1. Valentina Resano (Nicaragua)
2. Candelaria Resano (Nicaragua)
3. Rubiana Brownell (Avellanas)
4. Valeria Ojeda)

Junior
1. Aarón Ramirez (Jaco)
2. Malakai Martínez (Tamarindo)
3. Steven Arauz (Limón)
4. Gabriel Córdoba (Puerto Viejo)

Junior Femenino
1. Rubiana Brownell (Avellanas)
2. Valeria Ojeda (Jaco)
3. Paulina Summers (Hone Creek)
4. Camila Summers (Hone Creek)

Boys
1. Sam Reydi (Dominical)
2. Aaron Álvarez (Jaco)
3. Isauro Elizondo (Panamá)
4. Darshan Antequera (Jaco)

Girls
1. Rubiana Brownell (Avellanas)
2. Valeria Ojeda (Jaco)
3. Valentina Resano (Nicaragua)
4. Candelaria Resano (Nicaragua)

Grommets
1. Axel Castro (Limón)
2. Leonardo Apreda (Jaco)
3. Tosh Talbot
4. Ethan Hollander (Dominical)

MiniGrommets
1. Leonardo Apreda (Jaco)
2. Teo Galé (Panamá)
3. David Monge (Jaco)
4. Ulises Rangel

Minigrommet Femenino
1. Candelaria Resano (Nicaragua)
2. Bree Smith (Bejuco)
3. Rachel Agüero (Jaco)
4. Máxima Resano (Nicaragua)
5. Ericka Berra

Sobre el autor

Carlos Enrique Brenes