Surf

¡Brisa nos pone a soñar!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Soñemos, se vale. La costarricense Brisa Hennessy nos puso al borde del podio olímpico en el surf la tarde de este 25 de julio, tras vencer de manera categórica a la neozelandesa Ella Williams, y avanzar así a los cuartos de final de las justas.

Las olas de playa Tsurigasaki fueron testigo directo del poderío de la tica, oriunda de Matapalo de Pavones en el Sur de Costa Rica. El colmillo y la inteligencia emocional de Brisa dejaron sin posibilidades a Williams desde muy temprano en el heat, gracias a su atinada elección de olas y maniobras de poder que le permitieron administrar a su antojo el “round” de principio a fin.

Al final, una combinación de 12.00 clasificó a Hennessy contra 7.73 de su contrincante y meterse -de momento- entre las mejores ocho surfeadoras del mundo, pero con sendas posibilidades de medalla gracias a su buen momento.

La serie de cuartos de final se antoja emocionante, para vivirla al filo de la butaca, cuando Brisa enfrente a una de las grandes favoritas a medalla, la estadounidense Caroline Markks. La justa está pactada para las 7 p.m. hora costarricense de este lunes 26 de julio.

El surf olímpico se disputa en formato de ronda 1, ronda 2 (repechaje), ronda 3 (a partir de esta ronda los heats son uno contra uno), cuartos de final, semifinales, final por el bronce y final por el oro.

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com