Inglaterra

Alexis Sánchez culmina la remontada del United y salva a Mourinho

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – El Manchester United, con un tanto de Alexis Sánchez en el minuto 90, culminó una gran remontada 3-2 ante el Newcastle de Rafa Benítez en la octava jornada de la Premier League, mientras que el Tottenham, víctima entre semana de FC Barcelona, se ha asentado en la tercera plaza tras vencer por la mínima al Cardiff City (1-0).

Diez minutos bastaron para que Old Trafford, que el martes vio cómo su equipo no pasaba del empate ante el Valencia (0-0) en Liga de Campeones, reviviese su pesadilla, en una semana en la que sonaron rumores de destitución de José Mourinho. En el minuto 7, el canario Ayoze Pérez enviaba un balón filtrado al brasileño Kenedy, que superó la marca de Ashley Young para definir con un buen disparo cruzado.

Sólo tres minutos más tarde, el japonés Yoshinori Muto volvía a ganarle la partida al lateral inglés al bajar un balón aéreo y enviarlo al fondo de la red. El dominio de los de Rafa Benítez obligó a Mourinho a dar salida a Juan Mata en detrimento de Eric Bailly a los 18 minutos.

El joven McTominay fue otro de los señalados al descanso, tras el que entró el belga Marouane Fellaini. Los ‘red devils’ despertaron y descontaron en el minuto 70, cuando Mata clavó una falta directa que dejó pasar el recién ingresado Alexis Sánchez. Seis minutos después, el discutido Paul Pogba servía de tacón un balón para que Martial igualase la contienda. Tuvo que aparecer de nuevo Alexis para, casi en el descuento y en una jugada a balón parado, rematar de cabeza y, de paso, salvar la de Mourinho.

En Wembley, el Tottenham pudo resarcirse de la dura derrota ante el FC Barcelona (2-4) en la Liga de Campeones a costa del colista de la categoría, el Cardiff City (1-0). Con ello, los de Mauricio Pochettino enlazan su tercera jornada consecutiva ganando y se quedan a un punto de la cabeza de la tabla, que lideran con 19 unidades Manchester City y Liverpool.

En el minuto 8, Eric Dier recogió un balón suelto tras un disparo de Davinson Sánchez que pegó en un rival para adelantar a los ‘Spurs’. Las esperanzas de los visitantes desaparecieron en el minuto 58 con la expulsión por roja directa de Joe Ralls por una dura entrada sobre Lucas Moura desentendiéndose del balón.

Por su parte, el Bournemouth dormirá en posiciones europeas, quinto con 16 puntos, después de golear a domicilio al Watford (0-4), lastrado por la expulsión por doble amarilla del defensa belga Christian Kabasele a la media hora. Con un punto menos que los de Eddie Howe se queda el Wolverhampton, que también se impuso en casa de un Crystal Palace (0-1) que arrastra tres jornadas sin ganar.

Además, el Everton sumó su segunda victoria consecutiva, con un tanto a falta de un cuarto de hora del islandés Gylfi Sigurdsson, en su encuentro ante el Leicester (1-2) tras aprovechar la inferioridad de los ‘foxes’ desde el minuto 63. Por último, el Burnley no pasó del empate ante el Huddersfield Town (1-1), que todavía no ha ganado esta temporada.

Sobre el autor

TicoDeporte.com