Inglaterra

El United recupera el pulso y el Liverpool se salva en el 94′

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


EP. – El Manchester United se reencontró con la victoria en la Liga Premier gracias a dos golazos de Anthony Martial y Jesse Lingard ante el Everton 0-2, mientras que el Liverpool sacó el triunfo en el minuto 94 de su visita al Burnley, en la jornada 22 celebrada este lunes en el día de año nuevo.

Sin descanso, el maratón del fútbol inglés siguió su curso con el cuadro de Jose Mourinho cortando la sangría de puntos perdidos en las última jornadas. Tras tres empates seguidos, el United sacó una merecida victoria con un paso al frente en la segunda parte. El español Juan Mata estrelló un balón al poste en la reanudación y poco después llegó el primer visitante obra de Martial.

Con un Pogba mostrando la calidad y autoridad que se le reclama, los ‘red devils’ apenas sufrieron, sin dejar la puerta abierta a un nuevo traspiés, y sentenciaron con otro gran disparo de Lingard ante las ausencias de los lesionados Lukaku y Ibrahimovic. El United se pone así a 12 puntos del líder City y supera de manera provisional a un Chelsea que jugará el miércoles ante el Arsenal.

Por su parte, el Liverpool sufrió ante un correoso Burnley que vendió cara su quinta jornada sin ganar. Los de Jürgen Klopp, que sumaron el 13º encuentro sin perder, tuvieron que recurrir a dos cabezazos de los centrales Lovren y Klavan para tumbar al rival en el minuto 94. Un potente disparo de Sadio Mané abrió la lata de los ‘reds’ ya en el segundo tiempo.

Los de Klopp echaron de menos a jugadores clave en la rotación del alemán, en especial a Mohamed Salah y un Philippe Coutinho ligado de nuevo con el FC Barcelona. Se relajó antes de tiempo el Liverpool y encajó el tanto local de Gudmundsson en el 88′. Klavan resolvió el triunfo para mantener a su equipo en la pelea con los tres de arriba.

En el resto de encuentros de este lunes, el delantero español Ayoze dio la victoria al Newcastle de Rafa Benítez ante el Stoke City, el Leicester goleó 3-0) al Huddersfield y Brighton y AFC Bournemouth empataron (2-2) en un partido lleno de alternativas.

Resultados jornada 22

Brighton 2-2 AFC Bournemouth

Burnley 1-2 Liverpool

Leicester City 3-0 Huddersfield Town

Stoke City 0-1 Newcastle United

Everton 0-2 Manchester United 0-2

Martes 2 de enero

Southampton – Crystal Palace.

Swansea City – Tottenham Hotspur.

West Ham United – West Bromwich Albion.

Manchester City – Watford.

Miércoles 3 de enero

Arsenal – Chelsea.

Sobre el autor

TicoDeporte.com