Selección Nacional

Inglaterra será fogueo de la Tricolor previo al debut mundialista

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


La Federación Costarricense de Fútbol confirmó este miércoles el partido amistoso de la Sele contra Inglaterra para el próximo 7 de junio, 10 días antes del debut en Rusia 2018.

El juego se llevará a cabo en el estadio Ellan Road en la ciudad inglesa de Leeds a las 2 p.m. hora tica, justo 10 días antes del primer partido mundialista para Costa Rica ante Serbia el 17 de junio en Samara.

“Es una selección con un peso futbolístico importante por lo que será un examen valioso para nuestra selección previo al arranque del campeonato mundial. Hemos conversado con Óscar Ramírez y quiere que los jugadores lleguen con buen ritmo al partido con Serbia y la forma de lograrlo es teniendo juegos de alta exigencia como este”, aseguró el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos mediante comunicado de prensa.

“Inglaterra es un referente, tiene buen ritmo y estamos buscando selecciones que se asemejen al fútbol que enfrentaremos en el Mundial. Este equipo tiene características de Serbia y de Suiza, pero principalmente estamos detrás de lo que nos exija”, dijo el técnico de la Tricolor Óscar Ramírez.

Este tipo de juegos amistosos días antes de un Mundial son comunes debido a los campamentos previos de todas las selecciones, por lo que no se descarta un segundo fogueo aparte del que jugará la Sele ante los ingleses.

Ⓒ Gabriel Vargas B.

Para las dos fechas FIFA de marzo, la Tricolor intenta sellar la negociación para enfrentar a dos selecciones europeas en el Viejo Continente, aunque será hasta los próximos días que den la noticia definitiva.

El partido de despedida en el Estadio Nacional se jugará el domingo 3 de junio ante Irlanda del Norte, y un día después la Selección Nacional viajará a Europa.

Costa Rica quedó sembrada en el grupo Grupo E del Mundial de Rusia 2018, donde enfrentará a Brasil, Serbia y Suiza.

El debut de la Tricolor en el Mundial será el próximo 17 de junio, a las 6 a.m. ante Serbia en Samara . Posteriormente se medirá a Brasil, también a las 6 a.m. el viernes 22 de junio en San Petersburgo y cerrará contra Suiza el miércoles 27 de junio a las 12:00 p.m. en el Estadio Nizhni Nóivgorod.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.