Saprissa FF intentará esta tarde obligar a una final nacional del fútbol femenino de Primera División cuando reciba en La Cueva a Moravia, en el juego de la final del Torneo de Clausura al que llegan con ventaja de 1-0.

El equipo Scania-Moravia se coronó campeón de la Primera División del fútbol femenino costarricense, tras empatar 1-1 ante Saprissa FF este sábado, y decretar un marcador global de 4-3 a su favor.

La Selección Femenina Sub-20 cayó este jueves 2-0 ante su similar de Panamá y se despidió de su sueño de llegar al Mundial Papúa Nueva Guinea 2016.

Estados Unidos se coronó campeona del mundo por tercera vez en su historia, tras golear 5-2 a Japón con tres goles de su capitana Carli Lloyd, quien comandó de manera extraordinaria a las norteamericanas para hacerse con el cetro en el estadio BC Place de Vancouver. 

Estados Unidos alcanzó el boleto a la final de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015, tras derrotar este martes a Alemania 2-0, con goles de Carli Lloyd y Kelley O'Hara.

La volante y capitana de la Selección Femenina de Costa Rica, Shirley Cruz, fue elegida como la mejor jugadora de la fase de grupos del Mundial Canadá 2015, en una votación virtual que realizó el sitio Womens Soccer United.

La Tricolor tuvo una heroína en varias ocasiones que se desempeñó como una legítima muralla. La guardameta Dinnia Díaz lució impecable bajo los tres postes, quien con sus intervenciones evitó tragedias en el Mundial de Canadá.

La estratega de la Selección femenina, Amelia Valverde, señaló que la unión de grupo fue fundamental en estas jugadoras para hacer un buen papel en Canadá, donde la Tricolor puntuó por primera vez en una justa mundialista. La estratega espera poder seguir a la cabeza del proceso.

Lejos de decepcionarse por la eliminación de Costa Rica en la primera fase del Mundial Femenino, la directora técnica nacional, Amelia Valverde, reiteró que se siente orgullosa del nivel mostrado por las ticas en su torneo debut. Tras el juego ante Brasil, la estratega aseguro que, tanto el cuerpo técnico como las futbolistas, se marchan tranquilas a casa.

Costa Rica se despidió este miércoles de su primer Mundial Femenino con la frente muy en alto. Una derrota por la mínima ante la poderosa Brasil envió de vuelta a casa a una Tricolor que durante más de 80 minutos hizo soñar a todos con que la clasificación a la siguiente fase era posible.

La Selección Femenina de Costa Rica se jugará la vida esta tarde en busca del boleto a la segunda fase del Mundial Canadá 2015, cuando enfrente a Brasil a las 5 p. m. La Tricolor necesitará puntuar para aspirar a una histórica clasificación.

Aunque está a las puertas de establecer un récord en la historia de los Mundiales femeninos, Gloriana Villalobos prefiere concentrarse en la hazaña que este miércoles podrá escribir Costa Rica como equipo: derrotar a Brasil y conseguir el boleto directo a la segunda ronda, apenas en su primera justa planetaria.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ