Fútbol Femenino Legionarios

Shirley Cruz deja el PSG para marcharse a China

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

La mediocampista costarricense Shirley Cruz puso fin a una exitosa carrera de 11 años en el fútbol europeo, al rescindir su contrato con el París SG para fichar por el Jiangsu Suning FC, de la Super Liga de China.

Cruz se despidió con nostalgia de su equipo parisino en sus redes sociales. “Quiero agradecer por estos años extraordinarios y por la acogida que tuve en Francia. Fue un honor defender estas dos camisetas (Lyon y PSG). Francia estará eternamente en mi corazón. Gracias a todas y a todos. Mucho amor”, publicó Shirley.

La volante de 32 años lo ganó casi todo en Francia, desde su llegada hace 11 temporadas al Olympique Lyon, con el que se coronó en dosocasiones campeona de la UEFA Champions League, y seis Ligas francesas. Con el PSG obtuvo cuatro subcampeonatos de Liga, dos de UEFA Champions League y uno de la Copa de Francia.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.