Patrocinado

Qué máquina de cardio elegir: ¿Remo o Bici de spinning?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

He decidido comenzar una vida sana, en alimentación y ejercicio. Pero de repente visualizo mi entorno laboral, familiar, y reconozco que en mi vida faltarían más hora al día para compenetrar todo lo que quiero. Matricularme en un gimnasio sería lo ideal, sin embargo, vamos a lo mismo, el tiempo y mis compromisos. Bueno, la inversión en casa es una gran alternativa.

Y es ahí cuando saltan otras interrogantes. ¿Cómo lograrlo, qué debo comprar, cuáles serían mis mejores aliados? Algunos compañeros (artefactos) para ejercitarme son muy económicos, pero necesito una inversión segura. Y hay dos máquinas que te recomiendo. Lograrás complementar el cardio con la fuerza para la musculación. Ella son la famosísima bicicleta de spinning, y el remo.

Vamos por partes. La bici de spinning: Mejora del metabolismo y la quema de grasas, produce el desarrollo de la musculatura, mejora la resistencia cardiovascular, reduce las lesiones y dolores físicos, ejercitamos varios músculos a la vez. También tendremos más confianza en nosotros mismos, y es un entrenamiento apto para todas edades. Llegamos a la conclusión que quizás las primeras veces nos va a costar, pues estamos quitándonos el óxido de años sin hacer algún tipo de ejercicio, pero ten paciencia y motívate de alguna forma poco a poco verás que tu cuerpo te pedirá que hagas más y te sentirás mejor. Y ahora, ¿qué bicicleta estática comprar?

Nuestra segunda recomendación viene en seguida. La máquina de remo: con ella tendremos un ejercicio excelente para alcanzar un físico óptimo. Así lo ha informado  la Academia de Deporte de los Estados Unidos. Es igual que remar en un bote en el agua, una máquina de remo estacionaria puede ayudarte a construir y tonificar los músculos, fortalecer la función cardiovascular y aumentar la resistencia. Estas máquinas son particularmente eficaces para los entusiastas del fitness más adultos, ya que no aplican ninguna tensión en la espalda y en las articulaciones.

Los expertos concluyen que una máquina de remo ayuda a la reducción del estrés, muy particular en nuestras vidas. Al tenerla en casa se puede evitar costosas cuotas y viajes al gimnasio, puede ser colocada en frente de la televisión, y es comprobado que los entrenamientos cardiovasculares aumentan la cantidad de endorfinas liberadas en el cuerpo, lo que puede reducir el factor en cuestión, el estrés. Pero, ¿qué máquina de remo comprar?

El reconocido peleador de artes marciales mixtas, el irlandés, Conor McGregor, afirmó públicamente que se preparaba para sus peleas con un entrenamiento de cardio, explicando que el remo era una parte fundamental del mismo. “He estado haciendo un montón de trabajo de resistencia en la máquina de remo, sprints en la cinta de correr; hago todo lo relacionado con el cardio. Hago los sprints en la cinta de correr y en la máquina de remo. Y luego trabajo mi resistencia en la bici de spinning”, explicó.

Quizás no eres un peleador como Conor McGregor, pero sí te subes a un cuadrilátero todos los días. Eres un guerrero con inmensas ganas de mejorar tu salud, tu bienestar, tu vida.

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.