Legionarios

Joel Campbell suma minutos en un Betis europeo

 

El tico llegó de cambio al 80’ cuando todo estaba tablas pero al 90’+3 apareció un cabezazo de Junior para dar el triunfo al Betis 1-0 sobre Las Palmas, con ello los béticos se apoderan del quinto puesto de la Liga Española con boleto directo a la UEFA Europa League.

En la Fecha 33 y a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga, el Betis tenía una gran tarea en el estadio Benito Villamarín y lo ha logrado ‘in extremis’. Con ello apuña seis partidos consecutivos con triunfo, algo que no contabilizaba desde la temporada de 1959-1960.

La traba era Las Palmas, que corre por no descender, aunque al final el resultado le ha dejado prácticamente en segunda al lado del ya confirmado, Málaga, derrotado por el Levante (1-0) al mismo minuto 90’+3 este jueves. Quique Setién apostó al todo en ofensiva y echó mano del costarricense por el argelino Boudebouz. Joel aportó movilidad al Betis y su equipo celebró, el nacional fue quien inició la jugada del gol desde el sector derecho abriendo a Barragán, que centró y ubicó la cabeza de Junior en el área.

Ahora el club verdiblanco mantiene sólido el quinto puesto con 55 puntos, a 10 del Valencia en zona de Champions League, cuatro unidades de ventaja sobre el Villarreal (sexto), el otro con acceso a Europa League, y siete sobre el Sevilla (sétimo), el rival más peligroso que podría desbancar la pretensión europea.

Con este nuevo chance, Joel ya suma tres partidos donde es tomado en cuenta para jugar desde su última lesión, antes había sumado ante el Getafe y Girona, apenas 14 minutos. El próximo domingo el Betis visita el Wanda Metropolitano para enfrentar al Atlético de Madrid.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.