Legionarios

Joel Campbell no pasa del banquillo del Betis

ARCHIVO
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Betis tuvo este sábado a Joel Campbell en la suplencia, pero Quique Setién decidió dejarlo sin minutos en la victoria 2-0 ante Eibar. El tico está totalmente recuperado de sus problemas de rodilla y musculares. El lunes  anterior jugó 7 minutos contra el Getafe. 

Previo al parón por las Fechas FIFA, Joel había sido convocado en dos juegos consecutivos, y tras el mismo ya suma otros, donde solamente en el penúltimo tuvo chance de participación. Setién ha dicho en reiteradas ocasiones que está bien y pronto llegará su oportunidad, paulatinamente, sin  embargo  frente al  Eibar  el partido se había resuelto desde el minuto 49 luego de los goles de Sergio León y Arbilla, pero los cambios fueron en gracia de Joaquín, Rubén Castro y Loren Morón. 

El costarricense suma en toda la temporada 96 minutos merced a cuatro encuentros, pero en este año solo ha tenido esos siete minutos frente al Getafe; en el primer juego en nueva aventura de bético, convirtió un tanto al Valencia.  

A la Liga Española aún le restan siete jornadas de competición, y es en esa recta final donde el nacional tiene la oportunidad de tomar ritmo de cara al Mundial de Rusia, donde si no hay un contratiempo de lesiones, estará en esa lista de 23 futbolistas que llevará el seleccionador Óscar Ramírez. 

El Betis se sitúa en la quinta posición de la Liga  con 49 puntos, por lo que tendría acceso a la próxima edición de la Europa League, eso sí, atrás tiene de cerca al Villarreal (47), Sevilla (46), Girona (44) y Celta (43). En un modo más pretencioso, pero matemáticamente posible, está a 13 puntos del Valencia (un juego menos), dueño de la cuarta plaza a la Champions League. Restan 21 puntos en disputa. 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.