Rusia 2018

Harry Kane, la Bota de Oro como goleador del Mundial

©FIFA_Getty
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  


El delantero inglés Harry Kane se dejó un deslucido reconocimiento como lo es la Bota de Oro, esto gracias a sus 6 goles en Rusia 2018.

En 573 disputados se dieron esas 6 dianas del jugador de los Spurs, superando las 4 de Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo y Denis Cheryshev.

Parte de las críticas hacia el artillero británico se da debido a que el grueso de sus goles se dieron en fase de grupos, y siendo su último tanto desde los 11 pasos en el choque de octavos de final ante Colombia, luego del señalamiento polémico de penal de parte del silbatero Mark Geiger.

No obstante, el ritmo goleador es una tendencia en los últimos mundiales, ya que en la Copa del Mundo anterior James Rodríguez también se llevó la presea con 6 anotaciones. Mientras que en el 2006 y 2010, Miroslav Klose y Thomas Muller, respectivamente, sumaron 5.

Kane tiene apenas 24 años y ya porta la banda de capitán de Inglaterra y en sus 30 participaciones internacionales con la Selección cuenta con 19 goles.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.