Ciclismo

Español Josep Betalú defenderá su corona en La Ruta de los Conquistadores

@ Ignacio G. León-Páez
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El campeón de la edición del año anterior de La Ruta de los Conquistadores, Josep Betalú, ya se encuentra en Costa Rica. El español arribó este martes a suelo nacional con la firme convicción de revalidar el título tras realizar una temporada espectacular en Europa.

El ciclista catalán correrá para el equipo ARPO-SpeedSix-BMC y esta será su cuarta participación en La Ruta. “La Ruta es una competición muy especial para mí, en el 2014 fue mi primera participación e hice tres ediciones sin una buena preparación y pensé, volveré para ganarla alguna vez, y bueno, ahora vengo a defender el título”.

Su 2018 ha sido tremendo y su condición física ahora mismo es notable, por lo que apunta a su objetivo con confianza. “El 2018 ha sido un buen año para mí, he conseguido casi 20 triunfos con competiciones importantes como la Titan Desert (seis días en el desierto de Marruecos), en la cual llevo tres victorias consecutivas. A La Ruta llego con una buena preparación, con buen ratio wattio/kilo para afrontar la prueba con garantías”, citó.

Betalú afirma que este año La Ruta “creo que será un símil al 2017 en meteorología y recorrido, en la competencia aún no sé los rivales”, pero sí sabe de la presencia del estadounidense Lance Armstrong. “Me motiva ganarla, no porque esté Lance, sino porque me encanta La Ruta”.

Esta semana el pedalista entrenará fuerte mentalizado en los tramos del 1, 2 y 3 de noviembre que tiene agendado su nuevo objetivo, y donde volverá a entrar a Carara con determinación durante la primera jornada. “Ahora iré a reconocer las etapas y terminar de hacer un poco de trabajo específico. Carara me encanta, es la parte de La Ruta que me gusta más con diferencia, Carara siempre rompe el hielo, pero la primera subida hacia Bijagual también”, concluyó Betalú.

Sobre el autor

TicoDeporte.com