Champions League

El Barcelona pone pie y medio en las semis de ‘Champions’

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Barcelona dejó sentenciada la serie de cuartos de final de la Champions League ante AS Roma, al triunfar en la ida 4-1 en el Camp Nou gracias a dos autogoles y otros tantos de Piqué y Suárez.

En el primer tiempo las jugadas polémicas no dejaron de llegar, en los primeros minutos un gol anulado al uruguayo Luis Suárez  hizo ver que el partido iba a ser de control blaugrana y que el equipo italiano iba a buscar dejar a los delanteros en posición prohibida tratando de adelantar filas.

El Barcelona dominó el juego en la mayor cantidad de tiempo y esperó  los momentos adecuados para profundizar, y con un remate que se estrelló en el palo de Ivan Rakitic desde un costado asustó a la defensa romana.

Pero los embates no dejaban de llegar y el control del Barcelona dejaba para esperar que en cualquier momento podía caer el primer gol, cuando en una jugada de paredes entre Lionel Messi y Andrés Iniesta llegó el contención de la Roma Daniele De Rossi para despejar el balón, pero con la mala suerte de incrustarlo en su propio marco y poner el autogol al minuto 38 y adelantar a los dirigidos por Ernesto Valverde.

Comenzando el segundo tiempo el Barcelona seguía atacando y con una Roma que buscaba empatar el juego, los azulgranas aprovecharon los errores defensivos, y en una jugada de Ivan Rakitic por la banda filtró un balón al área chica de Allison donde Konstantinos Manolas anotó el segundo autogol del encuentro y quinto autogol en toda la competición, dejando el partido 2-0.

Pero el Barcelona no paraba de atacar y en un contragolpe liderado por Messi subió el central Gerard Piqué que le quedó un rebote dentro del área que anoto al minuto 60 un gol que dejaba sin aspiraciones a la Roma que solo le quedaba buscar no salir con más goles encajados.

El equipo italiano reaccionó al minuto 80 con su delantero bosnio Edin Dzeko que definió  con pierna izquierda a un lado del portero alemán Ter Stegen que no podía hacer más que ver como entraba el balón en su portería y poner el marcador 3-1.

Terminando el partido a cuatro minutos de que el árbitro diera por terminado el partido, se hizo presente el delantero uruguayo Luis Suárez con un remate de zurda en el área acabó su sequía goleadora en Champions League de casi mil minutos sin anotar, y puso el partido 4-1 dejando casi sentenciada la eliminatoria.

El partido de vuelta de cuartos de final de UEFA Champions League será el próximo martes 10 de abril en Roma, en el estadio Olímpico a las 12:45 p.m. hora costarricense.

Ficha del juego
Barcelona 4

Marc Ter Stegen, Gerard Piqué, Nelson Semedo, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets (Paulinho min 66), Ivan Rakitic, Sergi Roberto (André Gomes min 83), Andrés Iniesta (Denis Suárez min 85), Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

AS Roma 1

Allison, Aleksander Kolarov, Federico Fazio, Konstantinos Manolas, Bruno Peres, Alessandro Florenzi (El Shaarawy min 72), Kevin Strootman, Daniele De Rossi (Greogoire Defrel min 77), Diego Perotti, Lorenzo Pellegrini (Maxime Gonalons min 61), Edin Dzeko.

Incidencias

Goles:

1-0: Daniele De Rossi autogol Barcelona min 38

2-0: Konstantinos Manolas autogol Barcelona min 55

3-0: Gerard Piquè min 60

3-1: Edin Dzeko min 80 Roma

4-1: Luis Suarez min 87 Barcelona

Estadio: Camp Nou.

Hora: 12:45 p.m.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.