Champions League

El Barça desafina en Lyon y deberá ganar en el Camp Nou

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El FC Barcelona ha empatado este martes ante el Olympique de Lyon (0-0) en el Groupama Stadium, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido abierto con opciones para ambos equipos, pero más para un Barça que no afinó y deberá ganar en el Camp Nou con la amenaza de que los franceses, que recuperarán a Fekir, marquen.

EP. – Fue un partido bonito e intenso lleno de ocasiones pese a que el resultado no se moviera. El Lyon apretó en ciertos momentos y Marc-André Ter Stegen volvió a salvar un gol rival, pero el Barça tuvo más ocasiones, hizo lucirse a Lopes pero ni Leo Messi ni Luis Suárez, que sigue aciago en ‘Champions’ lejos de Barcelona, atinaron.

Queda todo abierto para la vuelta, donde el Barça volverá a apelar al Camp Nou para pasar a cuartos, y seguir con su buena racha en unos octavos donde sólo una vez ha sido eliminado. Pero el Lyon, pese a seguir sin ganar al Barça, sale reforzado ya que evitó el gol blaugrana y ahora serán ellos quienes, si marcan en el Camp Nou, obligarán a ganar a los de Ernesto Valverde.

El técnico blaugrana, por cierto, quitó a Ousmane Dembélé del campo para dar entrada a Philippe Coutinho, que tuvo una única ocasión en sus botas. Por contra, el galo fue una chispa constante en la banda, con varias ocasiones creadas y culminadas, aunque sin acierto. El que tampoco tuvieron Messi y, sobre todo, Luis Suárez.

Finalmente fue Sergi Roberto quien entró en el centro del campo en lugar del ausente Arthur, y tras ver una amarilla dejó su lugar a un Arturo Vidal que no pudo aportar llegada desde la segunda línea. El partido terminó con el Lyon aculado atrás, el Barça presionando pero sin juego vertical. Pases horizontales y demasiada paciencia para encontrar el hueco imposible.

No obstante, el Lyon empezó apretando arriba y Terrier, titular en el extremo zurdo, puso en aprietos a Ter Stegen en el minuto 9, obligando al meta a tocar un balón lo justo para que diera en el larguero y no fuera gol. Previamente ya había desviado a córner un tiro de la joven perla Aouar.

Notaron los galos la ausencia del sancionado Nabil Fekir, su capitán y referencia, hombre orquesta y hombre gol. Aún así, Memphis Depay fue una pesadilla con su movilidad y tuvo alguna que otra acción, pero el Lyon destacó más por su buena defensa zonal. Tuvieron ocasiones, sí, pero fueron de menos a más ya que el Barça, con el tiempo, se hizo con el control del balón y del partido.

Cuando el Barça se fue arriba tuvo ocasiones, hacia el final del partido, y aunque no fueran tan claras convirtieron a Lopes en el mejor hombre del partido para los de Bruno Génésio. Sin el meta luso, el Barça iría al Camp Nou con ventaja, seguramente, pero ahora deberán ganar o a empatar a cero e ir a prórroga. Eso sí, por lo menos no tendrán que remontar un resultado contrario.

Sobre el autor

TicoDeporte.com