Rusia 2018

Deschamps emula a Zagallo y a Beckenbauer al ganar el Mundial como jugador y seleccionador

©FIFA-Getty
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  


EP. – El francés Didier Deschamps, tras la victoria de su selección este domingo ante Croacia (4-2) en la final del Mundial de Rusia, ha igualado al brasileño Mário Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer como únicos profesionales en conseguir la Copa del Mundo de fútbol como jugador y como entrenador.

Deschamps ganó como capitán el Mundial jugado en su país en 1998. Junto a una generación que contaba con Fabian Barthez, Laurent Blanc, Marcel Desailly, Zinédine Zidane y los jóvenes Thierry Henry o Lillian Thuram, el nacido en Bayona levantó la copa tras derrotar en la final a Brasil en París. Este domingo, en Moscú, ha vuelto a levantar la copa, como seleccionador de los ‘Bleus’.

El brasileño Mário Zagallo (Atalaia, 1931) fue el primero en conseguir semejante éxito. Como jugador fue dos veces campeón del Mundial; el primero llegó en Suecia 1958 y el segundo, en Chile 1962. Después, en México 1970 fue el seleccionador que consiguió la tercera Copa del Mundo para la ‘Verdeamarela’.

Además, fue subcampeón como primer entrenador en Francia 1998, ante el combinado donde jugaba precisamente Deschamps. También participó como asistente de Carlos Alberto Parreira en el cuarto entorchado de los brasileños (el de EE.UU. 1990) y de Felipe Scolari en el quinto (Corea y Japón 2002).

El segundo en conseguir esta marca fue Franz Beckenbauer (Múnich, 1945). El alemán levantó como capitán el trofeo del Mundial jugado en su país en 1974, mientras que fue el seleccionador campeón en la edición de Italia 1990, con Alemania ya reunificada. Enlaces Patrocinados . Personas famosas que murieron sin que tú lo sepas FinanceBlvd Más en Internet Play this for 1 minute and see why everyone is addicted Vikings: Free Online Game The Most Addictive Game Of The Year! Elvenar – …

Sobre el autor

TicoDeporte.com