Patrocinado

Cómo obtener un visado para viajar a Canadá

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Al momento de planificar un viaje es importante conocer las condiciones migratorias que cada territorio exige. Dependiendo del país de proveniencia que posea cada ciudadano puede que las condiciones de visado cambien, por lo que es fundamental informarse bien y evitar problemas el día del viaje. 

En el caso de Canadá, los ciudadanos de la mayoría de los países deben contar con un visado para el ingreso al territorio, sin embargo, existe un número de países de origen cualificados que están exentos de este procedimiento. Para estos casos, solo se debe realizar el trámite del permiso electrónico de viaje, también conocido como eTA, que permite disfrutar de unos días en tierras canadienses. 

Si eres ciudadano de uno de los países que no requiere visa, entérate de cómo solicitar la eTA y evita inconvenientes cuando debas pasar por inmigración.

¿Quiénes pueden solicitar el permiso eTA?

Son solo 55 países los que están exentos de solicitar visa para realizar un viaje a Canadá por un período máximo de 6 meses. Los ciudadanos de estos países, aunque no deben realizar el largo proceso que conlleva el trámite de una visa, deben solicitar el permiso electrónico de viaje denominado como eTA Canada. Este permiso es lo que le facilita al Estado tener el control migratorio de todas las personas, no canadienses, que entran al país y el tiempo de permanencia.

Este trámite se caracteriza por ser rápido y sencillo. Además, ofrece el beneficio de que se realiza por medio de Internet, evitando que las personas deban trasladarse a las sedes consulares en su país. Para las personas que no sepan cómo realizar el trámite, pueden consultar a una agencia de visado autorizada que se encargará de guiar al interesado en todo el proceso de envío de la documentación a las oficinas del estado canadiense, en donde serán los oficiales de inmigración los encargados de aprobar la solicitud.

Requisitos y procedimiento

El principal requisito con el que se debe contar para poder optar por el permiso de viaje eTA es ser ciudadano de uno de los 55 países exentos de visado. De resto, toda la información solicitada es referente a datos que demuestran que la persona no tiene antecedentes delictivos y que tiene nexos que lo aten a su país de origen. Todo esto tiene la intención de controlar la cantidad de personas que deciden quedarse sin documentación en el territorio, luego de que su permiso ha vencido.

El procedimiento que se debe llevar a cabo para la solicitud de la eTA consiste en llenar un formulario disponible en Internet, en el que cada aplicante deberá ingresar datos referentes a la información del pasaporte, datos personales, motivos del viaje e información laboral que demuestre que cuenta con los recursos económicos para costear el viaje. Una vez completado el formulario y realizado el pago correspondiente se deberá esperar poco tiempo para recibir el documento aprobado que autoriza el ingreso al país.

Tipos de viajes que se pueden realizar con este permiso

El permiso electrónico de viaje eTA tiene una vigencia máxima de dos años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte. El tiempo de permanencia que se puede estar en Canadá no puede superar los 180 días, por lo que si estás programando un viaje con motivos que superen esta cantidad de tiempo, deberás solicitar el visado correspondiente ante la Embajada ubicada en tu país de residencia.

Los motivos para los que se puede solicitar el permiso electrónico son: viajes de turismo, visitas familiares, motivos de salud, participación en eventos sociales, asistencia a congresos, cierre de contratos, entre otros. Sin embargo, para los casos de trabajo, estudios registrados en un programa de créditos, residencia permanente o funciones relacionadas con la prensa o el periodismo extranjero, deberán solicitar la visa pertinente a cada uno de estos motivos de viaje.

Lo más recomendable al momento de planificar el viaje es buscar toda la información necesaria sobre la documentación requerida para cada caso. Los motivos de viaje pueden ser muy distintos entre una persona y otra, lo importante es saber que puedes acudir a expertos en el área, dispuestos a ofrecer la asesoría que necesitas.

Sobre el autor

TicoDeporte.com