Legionarios

Bryan Ruiz suma minutos y el Santos triunfa en Brasil

© Prensa Santos
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  


Bryan Ruiz jugó todo el segundo tiempo en la victoria del Santos de Brasil 2-0 en casa frente al Bahía por la jornada 21 del Brasileirao. El tico tuvo una buena labor y ahora se concentra para el juego del martes ante el Independiente de Argentina por la Libertadores.

Ruiz volvió a ser suplente, a la espera de que esos minutos, cada vez más y siempre constantes, le vayan retomando su nivel.

El Capi entró de cambio por Bruno Henrique tras el descanso cuando el juego se mantenía igualado a cero y aportó mayor movilidad a un Santos que se mantenía maniatado por la excelente labor del visitante.

Sin embargo, mientras Ruiz arrastraba marcas el paraguayo Derlis González recepcionó la pelota por derecha y la mandó a guardar con un remate cruzado a tres dedos al 57”. Ruiz hasta fue participe de una anotación que terminó siendo invalidada por un apretado fuera de juego, y minutos después, al 75′ Gabriel dejó el 2-0 definitivo.

El ex equipo de Pelé suma 24 puntos y ocupa el puesto 11 en la tabla de posiciones. El martes tendrá en casa el juego de vuelta de los octavos de final de la Libertadores de América ante el Independiente, con el que empató 0-0 esta semana en Argentina.

Ficha del Juego

Santos FC 2

Vanderlei, Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique (Robson Bambu), Dodô, Carlos Sanchez, Diego Pituca, Derlis González, Rodrygo, Bruno Henrique (Bryan Ruiz), Gabriel (Eduardo Sasha). DT: Cuca.

Bahia 0

Anderson, Nino Paraiba, Douglas Grolli (Paulinho), Tiago (Everson), Léo, Vinicius (Régis), Elton, Zé Rafael, Gregore, Edigar Junio, Elber. DT: Enderson Moreira.

Goles: Derlis González al 57′, Gabriel al 75′ (SAN).

Estadio: Vila Belmiro, Santos (Sao Paulo). Brasil.
Árbitro: Heber Roberto Lopes.
Amonestados: Bruno Henrique (SAN);Douglas Grolli, Elton (BAH).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.