Legionarios

Bryan Ruiz: “Será un honor jugar con la 10 de Pelé”

© Prensa Santos FC
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  


Bryan Ruiz regresó a Costa Rica para completar sus vacaciones tras firmar con el Santos de Brasil por dos temporadas. Volverá a Sao Paulo la próxima semana y reveló que desistió mejores ofertas económicas por el bien deportivo. “También estaré más cerca de la Sele”.

“El 10 en Santos creo que solo hay uno (Pelé), y todos sabemos que no tiene comparación. Entonces no me pongo peso sobre eso, sí es un respeto y un honor, de poder vestir esa camiseta, pero creo que lo más importante va a significar lo que es el frente de esa camiseta, que es el escudo del Santos el cual ahora voy a defender y dar lo mejor para el club”, indicó el nacional a su salida del aeropuerto Juan Santamaría, donde comentó el histórico dorsal que tendrá.

El Capi desechó las ofertas millonarias de Asia por mantenerse en forma competitiva, porque asegura que no piensa dejar la Tricolor. “Sí, tuve ofertas en China, en Qatar, tuve ofertas ahí, pero ya eso era dejar la parte futbolística un poco de lado, ir más lejos también, entonces había que ser más inteligente con ese tipo de decisiones y salió lo del Santos, y eso me puso todo en paquete, llegar a una institución que pelea por algo, mantener un buen nivel y estar más cerca de la Selección”.

Por último, el de Alajuelita hizo un repaso de su carrera de 12 años por Europa. “Fue un inicio difícil en el primer año en Europa en el Gent de Bélgica, pero después al segundo año todo empezó a surgir mejor, se me brindó confianza en todo aspecto, después fue increíble todo lo que viví en el Twente (Holanda), de ahí pude pasar a jugar en la Premier League de Inglaterra que si bien es cierto los resultados pudieron ser mejores, salí contento por lo que viví ahí también. Volví a Holanda al PSV por seis meses, y después cerrar en el Sporting (Portugal), creo que tengo momentos increíbles”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.