Rusia 2018

Bélgica se mete en semis con otro palo a Brasil

  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Bélgica se aprovechó de un autogol de Fernandinho, fulminó con una contra que concretó De Bruyne y soportó la embestida para vencer 2-1 a un Brasil que descontó con Renato Augusto. Los Diablos Rojos llegan a semis contra Francia confirmando su candidatura.

A partir de hoy, Bélgica tendrá el chance más cercano para alzar por vez primera una Copa del Mundo, porque lejos de solo llegar a semis, lo ha hecho dejando en el camino a la histórica Canarinha pentacampeona del planeta, y su bandera la lleva un equipazo comandado por dos cabezas descomunales en el banco, Roberto Martínez y Thierry Henry. La misión para desquiciar a Brasil ha sido perfecta. Tres ofensivos letales, Hazard, Lukaku y De Bruyne. Dos eslabones perfectos, Fellaini y Witsel. Una zaga tremendamente sólida, y un Thibaut Courtois soberbio, impecable. El arquero se lució, sostuvo y terminó fulminando las ganas cariocas. Brasil ostenta un fracaso más, Tite apostó mal y Neymar tendrá que aprender que tiene mucho talento para no desperdiciarlo.

Bélgica se comió el primer tiempo, Brasil fue suyo. De entrada los sudamericanos desaprovecharon un remate al palo de Thiago Silva al no poder enderezar un balón inesperado, y después de ahí vivieron una pesadilla. Por que Brasil invitó a Bélgica a salir y no lo contuvo. Chadli asomó con un remate por fuera, y al 13’ se vino el chaparrón brasileño. Kompany cabeceó al primer palo un córner por izquierda, que pegó en el brazo de Fernandinho y se fue al arco de Alisson con el 1-0. Poco después Marcelo evitó que se concretara una contra belga que tenía pinta del segundo, Lukaku metió un caño a Miranda en el área tras otro arreón y Silva llegó justo para enviar el balón a la grada. Fueron momentos de tortura para un Brasil que hacía con Fernandinho y Neymar intentos desesperados.

En ese desespero, sin ideas claras, apareció la sentencia belga. Al 31’ Lukaku gestó una contra maquiavélica, con una potencia descomunal recordó a Ronaldo (El Fenómeno), pasó a De Bruyne y el volante la mandó a guardar al saco de Alisson con un balazo cruzado. Bélgica vencía y convencía, le aplicaba un repaso gigante a Brasil mediante un fútbol perfecto. Antes del descanso emergió Courtois para desangrar todo intento de Marcelo y Coutinho. Hazard, De Bruyne y Lukaku descocían la pelota y Alisson evitó el tercero con un paradón desviando sobre el larguero un libre directo de De Bruyne.  Hasta Kompany quiso abonar una fantasía con un taco que contuvo el meta.

Courtois gana partidos.  El complemento fue tal cual se esperó. De inmediato Brasil acorraló, el plan maestro de Martínez fue esperar a la bestia y castigarlo con frialdad. La defensa belga trabajó extras y Courtois sacudió la llama que provocaba el incendio. El circo de Neymar volvió de nuevo, pidió un penal en un piscinazo. Gabriel Jesús le imitó, pero el VAR le quitó las dudas al réferi. Hazard cabalgó una contra rapidísima, pero su remate cruzado se marchó abierto al arco. Ahí Tite lo apostó todo, ya había relevado a Willian por Firmino, y al del Liverpool le acompañó Douglas Costa y Renato Augusto. Costa inquietó a Courtois con dos disparos, y al 76’ Renato Augusto cazó de cabeza un centro preciso de Coutinho para peinar de cabeza y descontar.

Brasil tenía 14 minutos más el añadido para obrar la épica, mientras Bélgica la hazaña. La Canarinha comenzó a quemar el rancho enemigo, Firmino atento, y Coutinho se echó al hombro a Brasil. En una dejó de cara al arco a Renato Augusto, pero su remate salió por fuera increíble. Tan increíble como falló Coutinho frente a la gloria luego de un pase de la muerte de Neymar por izquierda. Al cierre Neymar trató nuevamente de engañar al fútbol con otro penal simulado que el VAR le pulverizó. Y en la última al 90’+3, el diez sí aplicó sus galones de crack con un remate colocado a la escuadra para un golazo de museo, pero se topó a Courtois en su noche con un paradón imposible, una mano al ángulo que sostuvo el 2-1 para una Bélgica histórica que asoma a conquistar el universo.

Ficha del Juego

Brasil 1

Alisson Becker; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Renato Augusto 73’), Fernandinho, Willian (Roberto Firmino 46’), Philippe Coutinho; Neymar y Gabriel Jesus (Douglas Costa 58’). DT: Tité.

Bélgica 2

Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Nacer Chadli (Thomas Vermaelen 83′); Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (Youri Tielemans 87′) y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Goles: Renato Augusto al 76’ (BRA); Fernandinho al 13’ -autogol-, Kevin De Bruyne al 31’ (BEL).

Estadio: Kazan, Rusia.
Hora: 12:00 (CRC).
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Amonestados: Fernandinho, Fagner (BRA); Toby Alderweireld, Thomas Meunier (BEL).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.