Patrocinado

3 razones por las que tener una cinta de correr en casa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Existen innumerables motivos por los que estar en forma. Mantener un peso adecuado puede ayudar a mejorar el sistema cardiovascular, así como fortalecer los músculos y el sistema inmunitario. Por otra parte, se reduce el riesgo de padecer enfermedades asociadas a la obesidad como la diabetes tipo 2 y el colesterol alto. En la actualidad puede ser difícil apartar tiempo para acudir a un gimnasio, sin embargo, las cintas de correr han demostrado ser una genial alternativa para perder peso desde casa.

Aunque en Internet u otros medios se consigan una gran variedad de métodos y técnicas para perder peso, lo cierto es que los especialistas de la salud recomiendan dos aspectos fundamentales para conseguir una mejor salud: mantener una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios.

En este sentido, equipos deportivos como las cintas de correr que se encuentran en esta web https://100x100fitness.com/cintas-de-correr-profesionales/, han ganado popularidad entre quienes desean combatir el sedentarismo y el sobrepeso desde la comodidad de su hogar.

¿Por qué comprar una cinta de correr?

En el mundo actual, uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad es el sobrepeso y el sedentarismo. Ambos, son catalizadores de graves y perjudiciales enfermedades.

No importa la edad, ni el sexo, el sobrepeso puede desarrollar problemas de salud como los accidentes cardiovasculares, la presión alta, diabetes tipo 2, dificultad para respirar, altos niveles de triglicéridos, apnea del sueño, enfermedades coronarias, entre muchas otras más.

Por todo ello, la cinta de correr se ha constituido en los últimos años como una opción asequible y fácil de utilizar para bajar los kilos de más.

  • Ejercicios de bajo impacto

Algunas personas consideran, erróneamente, que correr en una cinta y hacerlo en otras superficies al aire libre es prácticamente lo mismo. Nada más lejos de la realidad. La cinta de correr es recomendada para personas con lesiones en los tobillos, la espalda o las rodillas, ya que supone una actividad física de bajo impacto, por su superficie blanda, uniforme y segura.

  • Ayuda a bajar de peso

Sin duda, correr es una de las actividades físicas más efectivas y eficientes cuando se busca perder peso y ponerse en forma. De esta manera, se estima que las cintas de correr pueden ayudar a perder, en promedio, 600 calorías por cada kilómetro recorrido. Evidentemente el promedio puede ser mucho más mayor siempre que se corra con mayor intensidad o velocidad.

  • El corazón es el gran beneficiado

Al utilizar la cinta de correr de forma regular, no solo se estará quemando una mayor cantidad de grasa, sino que además, mejora la circulación sanguínea y fortalece la salud del corazón. Asimismo, permite disminuir los niveles de presión arterial y de colesterol malo.  

Algunos de los mejores modelos

En el mercado se pueden conseguir diferentes tipos de cinta de correr que se adaptan a las necesidades físicas de cada persona. Entre los modelos de cinta de correr más demandados se encuentran:

T60 – cinta de correr profesional Vision

Esta cinta de correr profesional está diseñada para soportar hasta 159 kg de peso. Asimismo, posee 9 niveles de rendimiento y un vigoroso motor de 3.0 CV AC capaz de resistir intensas jornadas de entrenamiento. Cuenta con una consola de pantalla led en la que se puede monitorear la velocidad, calorías, el paso/tiempo, la distancia, la inclinación y otros datos de interés.

Cinta de correr LTX 5 Pro

Gracias a la cinta LTX 5 Pro, bajar de peso nunca había sido tan fácil y sencillo. Esta cinta de correr semi profesional cuenta con 16 niveles de inclinación, 6 amortiguadores y una potencia máxima de 7.5 HP. Además, alcanza una velocidad de 20 km/h y pantalla LED para monitorear la inclinación, las calorías, la frecuencia cardíaca, el ritmo y más.

Cinta de Correr semiprofesional Matrix TF30

La Matrix TF30 es una de las cintas de correr más innovadoras del último año. Su pantalla HD ofrece conectividad por bluetooth con diversos dispositivos y su interfaz es intuitiva y amigable, perfecta para acompañar durante las jornadas de entrenamiento. Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Asimismo, cuenta con 5 niveles de entrenamiento e inclinación ajustable, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Sobre el autor

TicoDeporte.com