Ciclismo Otros deportes

Kristopher Vega fue el amo de la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica

Ⓒ Prensa Fecoci
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante cada una de las 3 etapas que lleva la Vuelta Internacional a Costa Rica, esta ha tenido 3 distintos líderes, hoy le toca a Paulo Vargas del Colono, quien logró descontarle los 6 segundos de diferencia al entonces líder Melvin Mora de Múltiples Corella.

La jornada inició a las 8:30 de la mañana, salió de la Municipalidad de La Cruz buscando meta en Nicoya, para un recorrido de 183,54 kilómetros.

Se dieron 2 fugas durante toda la etapa, la primera estuvo conformada por Jordan Ruíz del Colono, Marvin Angarita de Bicicletas Strongman, Elías Vega de Nestlé-7C-CBZ Asfaltos-Giant y Orlando Quesada de Team Costafrut-BH Bikes-Vagar; durante su paso Ruíz se convertía en líder virtual de la competencia.

Sin embargo, luego de la segunda meta volante, faltando unos 20 kilómetros para meta se conformaba la fuga importante que llevaba al ganador de la jornada Kristopher Vega de Scott-Tele Uno, a él le acompañaban William Muñoz de Bicicletas Strongman, Eduardo Corte de Canel´s-Specialized, Yeison Reyes de GW Shimano, Luis Álvarez y Angel Portillo de Esparza Training.Café del Valle-L.H. Corporación.

Vega cronometró en la etapa 4:11:21, el segundo lugar fue para Álvarez a 2 segundos y tercero Muñoz con mt.

Otro gran vencedor fue Paulo Vargas quien logró adjudicarse el liderato de la Clasificación General Individual, acumulando 10:12:28, segundo Melvin Mora a 7 segundos y tercero Muñoz a 14.
La camisa del mejor Sub 23 sigue en manos el mexicano José Santoyo, medallista de Bronce en Panamericanos; las Metas Volantes ahora le pertenecen a Gabriel Marín de Extralum-Frijoles Tierniticos, los Premios de Montaña le pertenecen a Eddier Godínez de El Lagar-Lufese y la camisa Por Puntos al colombiano Muñoz.

Este jueves el pelotón de la edición 53 de la Vuelta Internacional a Costa Rica tendrá su primer roce con la Montaña al subir el sector de Cambronero para llegar a la ciudad de los Mangos. Saldremos a las 8 de la mañana de la Municipalidad de Nicoya para culminar en el Parque Juan Santamaría, en la jornada más larga de la vuelta con 193.9 kilómetros.

Fuente: Federación Costarricense de Ciclismo

Sobre el autor

TicoDeporte.com