Rusia 2018 Selección Nacional

Vicepresidente de Fedefutbol: “Sí hubo amenazas a Óscar Ramírez, la Fuerza Pública lo sacó por otra puerta”

© Gabriel Vargas B.
  • 111
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El vicepresidente de la Fedefutbol, Sergio Hidalgo, confirmó que sí fueron reales las amenazas al técnico Óscar Ramírez y por ello la Fuerza Pública hizo salir al DT por otra puerta privada extremando las medidas de seguridad. “Desde Moscú se coordinó todo”, explicó.

Luego de que TICODEPORTE.COM informara esta noticia en EXCLUSIVA, el presidente de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos convocó a gran parte de la prensa presente en San Petersburgo para indicarles que esto era falso, mientras a nuestro diario se negó a dar declaraciones.

Al día siguiente y a pesar de que Ramírez lo negó en conferencia de prensa, los capitanes Bryan Ruiz y Celso Borges sí confirmaron tales amenazas y hablaron del apoyo que habían dado al timonel, mismo apoyo que expresaron el resto de jugadores al terminar el partido contra Suiza.

Este viernes al llegar al país, el vicepresidente de la Fedefutbol contradice a Villalobos, y confirma que sí hubo dichas amenazas, y por ello Ramírez tuvo que salir del aeropuerto por una puerta con extremas medidas de seguridad.

“Sí así es, fue una recomendación de la Fuerza Pública, las amenazas fueron por redes sociales, no nos dimos cuenta (Fedefutbol) que fueran por llamadas, pero sí nos recomendaron (que se hiciera todo este protocolo). Ya todo estaba coordinado desde que salimos de Moscú hacia Costa Rica”, explicó Higaldo en pleno arribo al Santamaría.

Informe. Hidalgo también se manifestó al informe que deberá suministrar Ramírez y todo su cuerpo técnico la próxima semana, y sobre la continuidad del mismo. “Sí lógico que lo tendremos, él (Ramírez) va a darnos su informa final, lo vamos a tener la próxima semana. El cuerpo técnico terminó contrato y ya eso (continuidad) es una decisión del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol para lo que viene”.

“El próximo miércoles tomaremos decisiones porque en setiembre tendremos los amistosos en Asia y hay que actuar rápido”, añadió Hidalgo.

Por último, se refirió al plano deportivo, luego del fracaso en la Copa del Mundo. “Teníamos un buen grupo para avanzar a octavos de final, pero no se nos dio y hay que hacer esos análisis correspondientes para ver lo que pasó, tenemos que tomar decisiones pronto, actuar rápido”, concluyó.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.