Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Si quieren tocar a mi familia se toparán con un tigre”

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 47
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. – El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, se mostró molesto tras la nota publicada por TicoDeporte.com este lunes y aseguró que el que quiera tocar a su familia “se toparán con un tigre”.

El ‘Machillo’ salió a conferencia de prensa acompañado del zaguero Kendall Waston, quien será estelar mañana ante Suiza. Ante la única consulta sobre el agobio sufrido por las amenazas que recibió él y su familia, Ramírez se mostró enérgico y categórico en su respuesta, aunque siguió negando la situación a pesar de que su propia familia lo confirmó ayer.

TicoDeporte.com solicitó al personero de FIFA realizar una pregunta a Óscar en conferencia directamente sobre las amenazas recibidas, pero no tuvimos un resultado positivo.

A continuación las declaraciones de Óscar Ramírez en conferencia de prensa

¿Cómo se siente?

Me siento de alguna manera molesto y dolido a la vez, porque quería dar alegrías al país, y que esto no se viviera de la manera que se ha vivido, hemos enfrentado un grupo fuerte en el Mundial.

Presión y abandonar el equipo

Me da pena comentarlo y decirlo porque los que me conocen saben que son insinuaciones, hasta que los jugadores me llegaron a dar apoyo, es falso, me molesta. Ya han jugado con temas obesidad e idiomas y cosas que si uno es cobarde, ¡eso no! He tratado de hacer lo mejor posible y estoy durmiendo bien, pero que ya jueguen cosas de cobardía, y a mi familia si quieren tocarla se toparán con un tigre.

Nivel de Costa Rica en el Mundial

Se nota que hay una calidad importante de los rivales, con Serbia estuvimos para darnos un mano a mano, hemos jugado en los últimos 15 o 20 días contra los mejores, tenemos ciertas deficiencias, pero tengo que guardármelas para corregirlo. Hay cositas y muchas variables que tenemos para manejar en los partidos. Cuando hablo de la palabra equilibrio es saber manejar esos tiempos.

La temperatura en el Mundial

Nos sentimos a gusto con la temperatura que hay, allá tenemos un clima cálido.

Le pasa factura su manera de ser

Creo que conozco al pueblo y es emotivo y ante momento que no son buenos salen las cosas que han salido. Mis cuatro hijos sí saben inglés y fue lo primero que intenté darles.

Variantes ante Suiza

Traje una variante que es la de Kendall Waston, tendré que mirar otros cuatro muchachos que están tocados, ya lo veremos en el entrenamiento (reconocimiento de cancha).

Dinámica de juego en el Mundial

Tal vez por nuestra zona, en los últimos dos años hemos competido a nivel local en Concacaf, lo que hablamos de la dinámica de juego y creo que no estamos a nivel con la dinámica que se maneja acá, históricamente nos ha costado a la gente del continente americano venir a competir aquí.

Equipos americanos fuertes en el Mundial

Brasil, México son importantes. México puede ser sorpresa. Uruguay gana los tres juegos de su grupo y eso es muy bueno. Veremos qué pasa con Argentina.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.