Rusia 2018 Selección Nacional

Seleccionados confirman el sufrimiento de Óscar Ramírez por amenazas

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Nizhni Novgorod, Rusia. – “No la ha pasado bien, ha sufrido mucho”. Varios seleccionados confirmaron la información que brindó TicoDeporte.com sobre las amenazas que recibió el técnico Óscar Ramírez y que lo agobiaron durante la concentración en el Mundial de Rusia. El plantel le volvió a brindar todo su apoyo.

Luego del empate ante Suiza y con el sinsabor de no avanzar a los octavos de final del Mundial, varios seleccionados de la Tricolor confirmaron la complicada situación que vivió el técnico Óscar Ramírez tras la derrota ante Brasil el viernes anterior y que selló la eliminación matemática, que desencadenó en una lluvia de críticas y hasta amenazas anónimas contra él y su familia.

Bryan Oviedo

Sabíamos que el profesor no la ha pasado bien por situaciones extra futbolísticas, a veces la gente se olvida de las cosas que él nos había dado a nosotros como futbolistas y como técnico, eso mucha gente lo olvida y es muy fácil comentar detrás de una computadora, especialmente las personas que quieren hacer daño, al profe le han hecho mucho daño y ha sufrido mucho, pero también sabe que hay gente que lo quiere como nosotros y su familia y eso es lo más importante.

Kendall Waston

Queríamos dejar todas las cosas negativas a lo externo pero sí obviamente nos llegamos a enterar de varias cosas. Pienso que no da para tanto y obviamente que él se va a sentir afectado porque si a usted le amenazan a su familia o le llegan a decir varias cosas para nadie es bonito. Queríamos darle una alegría al profe.

Jhonny Acosta

Lo de las amenazas hasta antier nos dimos cuenta. El gol se lo dedica todo el equipo al profesor por la clase de persona que es, respetuosa, súper humilde. Desde ayer el grupo lo habló a parte de que nos merecíamos una victoria y anotar también el profesor merecía eso porque siempre nos ha respaldado en todo momento a todos.

David Guzmán

Yo veo imágenes donde veo a Óscar celebrando la clasificación al Mundial y es un tico más, es una persona que dio lo máximo y que buscó lo mejor para el país, en su momento fue apoyado. Ahora que lo reciban así y lo critiquen es injusto, porque él no quiere que pasen estas cosas. Nosotros como jugadores tenemos que asumir errores y responsabilidades y ya que pase a más no es para tanto, eso debe cambiar. Tenemos que unirnos, esas cosas nos duelen porque nosotros dejamos familias que nos quieren, y por esto hay personas que se alegran pero también viviendo con temor e injusticias que creo que no deben ser.

La personalidad que tiene Óscar es muy buena y a pesar de la situación que estaba pasando siempre dio la cara, lo que pasaba nos dimos cuenta porque había gente que nos contaba que querían hacerle daño, pero nosotros como grupo tenemos que respaldarlo. Hay críticas muy pasadas de tono, que amenacen y quieran desear el mal no. A mí me dijeron que tengo una hija que no es tica… la gente no piensa lo que escribe.

Bryan Ruiz

Óscar es un entrenador que ha dado su mejor esfuerzo y lo han criticado de una manera fea y nosotros lo apoyamos.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.