Futsal

Final de Liga Premier de Futsal envuelta en polémica

© Lifutsal
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Grupo Line se convirtió en bicampeón de la Liga Premier de Futsal el pasado domingo, sin embargo, no hubo ceremonia de premiación debido a un reclamo interpuesto por el equipo de Orotina.

La queja de Orotina surge a raíz de que Grupo Line avanzara a la final debido a una apelación en su contra. Y es que los orotinenses eliminaron en las semifinales del torneo a los ahora bicampeones, no obstante, el Tribunal de Conflictos y Apelaciones aceptó varias semanas después una queja de que el director técnico Alex Ramos no cumplió una sanción al momento de las semifinales.

Por lo tanto, en respuesta Orotina levantó la voz al Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), argumentando que dicha sanción se cumplió a cabalidad, además de que la petición en contra de Ramos no fue dada en el tiempo establecido.

En cancha, el partido de ida el pasado 11 de enero entre Grupo Line y Borussia finalizó 6-4 a favor de los vigentes campeones, mientras que la vuelta en Desamparados el 14 de enero finalizó 2-4, para así, con global de 10-6 existir bicampeón nacional.

Posteriormente, Carlos Mora, presidente de Grupo Line expresó en transmisión de Extra TV 42: “A pesar de incurrir a esta vía de la apelación, nosotros no nos estamos robando nada, para eso está el reglamento. Ahora a celebrarlo (el campeonato) y esperar la resolución”.

Una decisión que se espera se solucione en los próximos días, ya que existe la posibilidad de que se le dé la razón a Orotina y tenga que jugarse una nueva gran final entre orotinenses y Borussia, lo que alargaría aún más un torneo que originalmente estuvo previsto para terminar en diciembre anterior.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.