Legionarios

Bryan Ruiz volvió a anotar en la Liga portuguesa tras 11 meses de sequía

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El delantero costarricense Bryan Ruiz por fin volvió a anotar en la Primera División de Portugal, al marcar en el triunfo del Sporting Club 5-0 ante el Marítimo.

Ruiz no marcaba en la Liga portuguesa desde el pasado 25 de febrero de 2017, cuando le anotó al Estoril de visitante en el triunfo del Sporting 0-2.

Este domingo el capitán de la Selección Nacional de Costa Rica volvió a ser titular con su club, y marcó el 2-0 al 49′ tras un pase de Bruno Fernandes, y acabar así con la sequía de goles en la máxima categoría lusa.

Bryan Ruiz fue marginado por espacio de unos 4 meses del primer equipo del Sporting, pero al final del año pasado volvió a ser tomado en cuenta por el técnico Jorge Jesus.

Con el gane el Sporting Club continúa en el primer lugar de la Primeira Liga portuguesa con 43 puntos en 17 partidos disputados, uno por encima del Porto.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.