Primera División

Pérez Zeledón acaba con el liderato de Alajuelense

© Prensa Pérez Zeledón
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  


Pérez Zeledón se deshizo 3-1 de Alajuelense en el ‘Cuty’ Monge con goles de Yuaicell Wright, Pablo Azcurra y Luis Carlos Barrantes, volviendo a los puestos altos y regresando a los manudos al segundo lugar. Guevara descontó. Barrantes terminó expulsado.

Duró poco la racha manuda de cuatro victorias al hilo, pero menos tiempo tuvo la cima en la que se asentó. La Liga dejó ir hoy un gran chance para despegarse del Saprissa por dos puntos y al terminar la tarde resultó todo lo contrario, quedó una unidad por debajo de los morados quienes igualaron a primera hora frente a San Carlos. Alajuelense se resbaló en Desamparados ante un rival que siempre le complica la vida. Esta vez no fue un paseo generaleño, la Liga no estuvo siempre metida atrás como en otrora, pero al final pareció que sí estaba en el sur. El resultado culminó siendo un poco grosero, porque los rojinegros hicieron mucho más, sin quitar la justicia del resultado.

Pérez Zeledón supo aprovechar los momentos, al inicio y al final, porque cuando mejor jugaba Alajuelense en el arranque apareció el primer dardo del local. Al 16’ Azcurra mandó el balón al pozo, Wright la ganó de cabeza ante la fea salida de Mauricio Vargas y mandó el balón al saco del equipo dueño de su ficha. Si no anotaba el limonense era claro penal, porque Vargas salió tan mal en las alturas que su puño fue a la cara del atacante, quien terminó postrado sin poder celebrar. Y con ese cacheteo los rojinegros salieron por el empate, lo hacían bien, sin embargo una rayería suspendió el juego por 15 minutos. A la vuelta apretaron al instante, y otra vez, Pérez Zeledón se contuvo al fondo. Empezó a emerger Bryan Segura, achicando de gran manera a Róger Rojas.

Instantes letales. Y si les mencioné “los momentos” tienen que apuntar otro, para el segundo tiempo la Liga tuvo una clara de arranque que no definió, y en instantes cayó el segundo chaparrón sureño. Al 50’ Wright hizo el intento de pivoteo peinando hacia atrás en el área manuda, y Azcurra, ahí metidito la apostó de tijereta y la envió al fondo con el 2-0. Arnáez fue moviendo sus fichas, tiró de Freddy Álvarez en primera instancia, luego lo haría con Daniel Villegas y Jurguens Montenegro. Rojas y Moya siempre lo buscaron, como Guevara, al que Keylor Soto le bloqueó una oportunidad tremenda frente al arco. El partido se le comenzó a hacer gigante a la Liga, Rojas no cazaba de cabeza, y habían oportunidades increíbles como una acción donde Guevara, Moya y Rojas abanicaron bajo los palos.

Giacone trató de amarrar con Monge y Dennis Castillo en la marca, y en ello Guevara descontó con una vaselina soberbia al 88’. Alajuelense se metía, Moya anotó, pero lo hizo en fuera de lugar ajustado y le invalidaron. Los erizos estaban muy cerca de robar aunque fuese un punto, sin embargo justo al 90’ apareció Luis Carlos Barrantes con un misil desde fuera del área que se coló directo a la escuadra. Un golazo, otra vez, otro momento oportuno, un 3-1 que sentenciaba. Bryan Segura se sacó otro tapadón y Pérez Zeledón se quedó con diez en el añadido, luego de una roja directa de Barrantes por un feo planchazo sobre la cara de Meneses. Ya todo estaba hecho. Pérez Zeledón se mete de lleno por la clasificación, y en contra parte, la Liga vuelve a estar detrás del Saprissa.

Ficha del Juego

Pérez Zeledón 3

Bryan Segura; Kevin Sancho, Edder Monguío, Keylor Soto, Mauricio Núñez; Luis Carlos Barrantes, Rafael Rodríguez, Jeykel Venegas (Dennis Castillo 84’), Pablo Azcurra; Lauro Cazal (Fernando Monge 82’) y Yuaicell Wright (Leandro Rodríguez 62’). DT: José Giacone.

Alajuelense 1

Mauricio Vargas; Orlando Galo (Daniel Villegas 66’), Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Christopher Meneses; Luis Garrido (Jurguens Montenegro 81’), Alex López, Allen Guevara; Barlon Sequeira (Freddy Álvarez 53’), Jonathan Moya y Róger Rojas. DT: Luis Diego Arnáez.

Goles: Yuaicell Wright al 16’, Pablo Azcurra al 50’ y Luis Carlos Barrantes al 90 (PZ); Allen Guevara al 88’ (ALA).

Estadio: Jorge Hernán ‘Cuty’ Monge, Desamparados.
Hora: 14:00.
Árbitro: Henry Bejarano.
Amonestados: E. Monguío, R. Rodríguez, L. Barrantes (PZ); L. Garrido (ALA).
Expulsado: Luis Carlos Barrantes al 90’+2 (PZ).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.