Legionarios Selección Nacional

Yeltsin Tejeda se cae de la Sele en el inicio del nuevo ciclo

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  


El volante Yeltsin Tejeda, quien juega para el Lausanne Sports de la segunda categoría de Suiza, irá al quirófano la próxima semana por una lesión de talón que le dejará fuera de las canchas al menos dos meses, por lo que no estará con la Tricolor en el inicio del ciclo hacia Qatar 2022.

El contención de 26 años no la pasa nada bien en Europa. Después de una Copa del Mundo de Rusia donde no fue titular, como en Brasil 2014, las cosas no se siguen dando para él en su club. Había descendido con el Lausanne, no había tenido minutos en las primeras cuatro jornadas de Liga y ahora una lesión no sacará de competición hasta finales de octubre.

El mismo jugador lo reveló en sus redes sociales, donde citó lo siguiente: “Quiero comunicar que por una lesión que tengo en el talón del pie izquierdo, médicos especialistas me realizarán una cirugía en Portugal el próximo lunes.”

Al mismo tiempo, agregó que: “Tendré una recuperación de 6 a 8 semanas para regresar a jugar si Dios quiere con muchas fuerzas y ánimo”.

Con esto queda al margen de una convocatoria del seleccionador interino Ronald González para la gira por Asia del próximo mes donde se enfrentará a Corea del Sur y Japón. Y por si fuera poco, tampoco estará disponible para la Fecha FIFA de octubre, donde de momento solo está confirmado el juego del 16 de ese mes ante Colombia en el estadio Red Bull de New Jersey.

Para ese choque, la Fedefutbol ya espera tener nombrado al nuevo seleccionador nacional.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.