Primera División

Wanchope: “¿Venir a Herediano? decisión sencilla”

© Prensa Herediano
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


En su presentación como nuevo DT del Herediano 10 años después de su debut en el banquillo rojiamarillo, Paulo César Wanchope citó que su mayor ilusión es ganar el título de Liga Concacaf, y si la afición duda de su heredianismo, los volcará de nuevo hacia él.

La decisión

“Agradecer a la Junta Directiva del Herediano por la confianza, por la oportunidad de regresar a una institución grande, que está acostumbrada ­a pelear por lo más alto, y aquí estamos para poner a disposición la experiencia, todos estos años de preparación, vuelvo acá después de varios años (9), y con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Siempre es sencillo el hecho de tomar una decisión y venir a un club de mucha historia, fue una decisión sencilla. Debo agradecer a mi antiguo club por todo el apoyo, por la apertura, me complace ver que dos dirigencias muy maduras se pusieron de acuerdo y aquí estoy”.

Ser herediano

“Pesaron muchas cosas, la madurez profesional que tengo hoy en día, aquí inicié mi carrera como futbolista, todo eso combina para estar aquí, pero sobre todo el profesionalismo, lo que más pesa es lo que he demostrado y eso inclinó la balanza, el estilo, el profesionalismo, todo eso lo quieren acá en el Herediano y yo encantado de venir a esta institución que conozco desde pequeño”.

Etapa en Saprissa

¿La afición? Me los voy a ganar, otra vez, para todos aquellos que tengan alguna duda (de su heredianismo), la gran mayoría sé que están conmigo. Vine acá con el Cartaginés y tuve una buena recepción, eso me gustó, con el trabajo diario eso va a crecer y los resultados hablarán por si solos, estoy en una estructura sólida, estable y vamos a trabajar”.

Títulos como reto

“Es toda una ilusión y es con la pasión que vengo para darle ese título al Herediano. Yo sé el sentimiento que se tiene en este club y vamos a darlo todo para regresar por lo más alto a nivel internacional. Este club está acostumbrado a pelear por todo y en eso estamos, es el único club que está vivo en la Concacaf y vamos a pelear por ese título, obviamente por el título nacional también”.

© Prensa Herediano

El club

“La estructura es fuerte, por razones obvias, hay mucho más seguridad para hacer un buen trabajo, la parte administrativa, financiera, deportiva, es da tranquilidad para trabajar bien, para pelear lo máximo, tener exigencia que a mí me gusta y a todos nos gusta, y eso da tranquilidad. Lo del Cartaginés eso ya es el pasado, es una situación que creo ya todos conocen y no creo conveniente hablar de eso. Ya estoy en mi nuevo club, con mucha ilusión, con muchas ganas, con mucha pasión. Ténganlo por seguro que voy a defender con el alma todos los objetivos”.

Mensaje a brumosos

“Lo que les puedo decir a la afición del Cartaginés es que sigan apoyando a su club, que ojalá las cosas cambien la próxima semana, no solo por el Cartaginés, sino por el fútbol nacional. Es importante para todos nosotros que el club esté bien, y con inestabilidad es complicado trabajar”.

El cambio de banquillo

“Me siento con más ganas, con mucha confianza, ahora los objetivos son más altos, lo máximo que vamos a pelear y eso me llena mucho porque soy muy competitivo, me gustan los grandes retos, y este es un gran reto”.

Números en rojo como DT

“Hasta ahora voy a tener la oportunidad de estar acuerpado en todos los sentidos, en una estructura fuerte, no es fácil tener éxitos, pero es mucho más fácil si uno tiene el apoyo de un grupo fuerte, una gerencia y administración fuerte y de experiencia, con jugadores de mucha calidad, se está más cerca de tener éxito”.

Llamada del Herediano

“No me lo esperaba en el momento, pero las oportunidades llegan y lo más importante acá es que le agradezco a las dos instituciones por hacer lo que se debió hacer, llamar y hacer la solicitud como se debe. Me sentí bien, y cuando las cosas se hacen de esta forma e inician bien, por lo general terminan bien”.

Planilla del Team

“Se ajusta a la perfección, todos sabemos del profesionalismo de la gerencia, de Jafet Soto, y no van a contratar a un técnico que no se ajuste a su planilla. Estamos en la misma página, en sintonía, ahora toca trabajar y Dios quiera se nos den los resultados”.

Estilo de juego

¿Qué va a pasar acá? Ya conocieron mi estilo, lo que me gusta. La decisión del Herediano de traerme es porque les gustó lo que vieron y vamos a implementar eso acá. Creo que es posible, es factible, y paralelo a eso luchando con los resultados, por lo máximo, por campeonizar, y hay formas de jugar al fútbol y creo que a esta institución le ha gustado siempre jugar un buen fútbol y vamos a tratar de implementarlo. Tampoco es que voy a hacer algo que el club no ha hecho en estos años, se ha caracterizado por hacer un buen fútbol, por ser agresivos, yo simplemente seré un líder en el vestuario para hacer lo que se quiere, el Herediano a través de su historia ha hecho un buen fútbol, el estilo que yo he llevado al Cartaginés ha gustado y quieren que ahora siga aquí en el equipo”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.