Primera División

Walter Centeno: “En el gol, centro, pared y regate, ahí yo no entro”

© Raquel Vargas G.
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de saldar con empate su primer Superclásico, Walter Centeno aseguró salir satisfecho porque su equipo tuvo el balón, sin embargo aseguró que llamará a la calma a los suyos en el último cuarto de cancha para mejorar la definición. ¿Del rival? “Jugó al contragolpe”, tiró el Paté.

El partido

“Salgo contento porque me gustan cosas que hace el equipo. Ustedes han escuchado en otros lugares que falta tiempo, a mi me puede faltar, pero los jugadores han interpretado muy bien el sistema. El resultado es circunstancial, ahora nosotros estamos contentos porque los futbolistas también lo están”.

Desgaste al complemento

“En los segundos tiempos estamos siendo como ansiosos, entonces corremos sin pensar, si se ven las jugadas y los pases que fallamos es porque queremos salir corriendo. En el fútbol cuando usted corre, no piensa. Este equipo en el aspecto físico está muy bien, siento que son imprecisiones por hacer algo de más. Tal vez debo controlarlos con algunos trabajos de posesión. Nosotros queríamos buscar el partido y se nos vino la contra que fue lo que ellos aprovecharon”.

Primer Superclásico

“Intensamente, me gustó mucho. Del clásico anterior se habla más del árbitro, pero ahora no, eso quiere decir que se dio un buen espectáculo, se vio un partido bien jugado desde mi punto de vista”.

El rival

“El sistema es la contra, en el equipo anterior (Grecia), ante ellos, dije que yo tuve la bola y ustedes no me creían porque perdí 3-0. El sistema es contra, nosotros jugamos muy lejos del marco y es más fácil defender a 10 metros del marco. Saprissa juega a descifrar porque todos acá se encierran, acá se corren riesgos”.

Trabajar la ofensiva

“Falta más tranquilidad, en el último cuarto existe la calidad y talento del jugador, a veces se acelera demasiado. Ellos deben conocerse y tranquilizarse, ahí yo no puedo entrar. En el buen centro, en la pared, en el regate no entro, por eso el mejor del mundo cuando entra en esa zona hace gol. Los jugadores a nivel internacional ahí es donde marcan diferencia. Nosotros no peloteamos, llevamos la bola donde queremos y eso me deja contento”.

Errores en salida

“De momento solo tuvimos dos fallas, en la gran mayoría del juego salimos jugando y se interpretó muy bien. No tuve tiempo de ver esa parte en la semana de trabajo que tengo. Se cometen errores, pero es normal, pero para detener está el portero”.

Su delantero centro

“Que se quede parado, que no corra, que no salga del centro. El centrodelantero debe estar en el centro para estar pensando cuando atacar el espacio”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.