Primera División

Wálter Centeno: «Algún día llegaré a Saprissa»

El actual técnico de Grecia e ídolo de la afición del Saprissa, Wálter Centeno, reconoció que dirigir a los morados es un sueño y que algún día llegará.

¿Qué sintió de que la afición saprisssista lo pida como su técnico en el Ricardo Saprissa?

Imagínese que ese día mi esposa me había dicho que fuéramos ahí, le dije que no, porque son muchos sentimientos encontrados entonces duele a veces ver como el equipo de sus amores pierde. Posteriormente la única satisfacción que le queda a uno es que en la memoria de los aficionados morados siempre está Wálter Centeno por la labor, entonces eso me llena de mucho orgullo y mucha satisfacción pero a la vez me da una gran responsabilidad porque algún día llegaré y tendré que llenar todos esos aplausos con victorias o títulos.

¿Es su sueño dirigir a Saprissa?

Es uno de los pasos que tengo que dar a nivel de mi carrera, tengo muchos sueños y la verdad para nadie es un secreto que Saprissa es una oportunidad sumamente importante si se da y ahora a esperar. Lo importante es seguir creciendo, he crecido mucho en Puntarenas y en Grecia y estoy contento. Estoy ahorita un poquito más atrás de medio camino y siempre he tratado de inculcar algo en mis jugadores, que se juegue bien al fútbol.

¿Se le han acercado de Saprissa?

La verdad es que no.

¿Se siente preparado?

Uno siempre tiene que estar listo, cuando uno se pone los tacos es porque está listo para jugar, cuando uno se pone en el banquillo creo que es porque ya se está listo. Fui al desierto, fue a Puntarenas y sé lo que es darles agua a mis jugadores, sé que hay que darles amor, entreno, sé que hay que regañarlos, entonces he tenido muchas vivencias y todo eso es experiencia. Para nadie es un secreto que tuve 20 años de universidad del fútbol y eso no se lo brinca nadie.

¿Cómo es su relación con Horizonte Morado?

Yo con Horizonte Morado solo he tenido relación con don Juan Carlos Rojas, después de ahí nunca me he reunido con ningún otro miembro de Horizonte Morado, así que no puedo decir nada bueno ni nada malo, lo que sí tengo es una muy buena relación con don Juan Carlos, pero hasta ahí.

¿Se ve como el próximo técnico del Saprissa?

Es una falta de respeto de parte mía decirlo en este momento porque hay que respetar al colega que está ahí actualmente, de momento él es el responsable de Saprissa. Esa pregunta hay que hacérsela a otra gente.

© Gabriel Vargas B.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.