Rusia 2018 Selección Nacional

Vladimir Petković: “Solo me interesa sacar el resultado”

©FIFA-Getty
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. – El técnico de la Selección de Suiza, Vladimir Petković, aseguró que Costa Rica será un rival todavía más complicado este miércoles, ya que no se juega nada.

Costa Rica

Hemos intentado prepararnos teniendo en cuenta esto que Costa Rica esté eliminada. Es un adversario que no se quiere ir a casa con cero puntos y sienten mucha presión por la opinión pública. Pero nosotros vamos centrados en nuestro equipo. Queremos una victoria y vamos a intentar hacerlo realidad en el terreno de juego.

Virtud de CR

No puedo centrarme es las cualidades. Es un equipo con orgullo. Tenemos como objetivo centrarnos en nuestro propio rendimiento.

Valon Behrami

Yo creo que el equipo ha demostrado que aunque empezamos perdiendo en el Mundial nos hemos unido. Cuando hay situaciones difíciles hay que mantener la calma y seguir apegados a nuestro estilo. Mañana tendremos la oportunidad de hacerlo. Puede pasar cualquier cosa pero si salimos al campo con esta actitud podemos sacar el resultado.

Celebración polémica

Es una situación que no queríamos. No se ha hablado casi de fútbol, solo de esto. A mí me parece que esto no es importante. Esto no se responde con prisa. Solo queremos centrarnos en el fútbol porque a eso es lo que hemos venido a hablar de fútbol.

Objetivo

El primer objetivo es preparar a mi equipo. Hemos intentado hablar de nuestro adversario en estos días. No es fácil porque llegarán al partido buscando un punto. No queremos empezar a calcular, solo me interesa sacar el resultado

Posibles sanciones por celebración

Esto no es fácil de responder pero lo que hacemos es concentrarnos en el partido siguiente. Una vez que hayamos jugado pues ya sabremos. Con los jugadores lo decidiré mañana, quien saldrá al terreno de juego.

Brasil-Serbia

Van a empezar con mucha intensidad. Brasil sigue siendo el favorito en el grupo y favorito a ganar el Mundial.

Último partido

Hemos jugado partidos de calidad y hemos visto los videos donde hemos cometido errores. Durante el partido seamos demasiados espacios para un equipo que quiere llegar a la cumbre y no creo que haya sido uno de nuestros mejores partidos.

Más en el Mundial

Hemos dicho en todo momento es que queremos ganar el siguiente partido, no darnos por vencidos nunca. No he dicho yo cuál era nuestro objetivo concreto.

Jugadores con riesgo de amarillas

En todos los partidos lo que queremos es tener a todos los jugadores disponibles.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.