Primera División

Víctor Cordero: “Nos vamos contentísimos”

© Gabriel Vargas B.
  • 76
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El asistente técnico del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, aseguró que se van más que satisfechos por el despliegue físico de sus jugadores a pesar de jugar casi 48 horas después del clásico del domingo en un juego tan exigente ante Herediano.

El juego

Sobre todo en el primer tiempo no nos vimos como queríamos. Pensábamos que hoy una buena faceta que íbamos a tener fuera la defensiva. Herediano tiene mucha movilidad y no pudimos mantener el cero. En el segundo tiempo estuvimos un poco más chispas, pudimos ingresar más por los extremos y logramos empatar.

Despliegue físico

En buena hora que los jugadores han sabido su rol en el equipo. Solo once pueden entrar de titulares, todos han sido muy partidarios de la unión, de dar todo por los compañeros en la cancha. El trabajo físico de Pierluigi (Morera) es fantástico, nos vamos contentísimos. Los que jugaron hoy que no han tenido muchos minutos lo hicieron bien.

Jerry Bengtson

Jerry ha sido una grata sorpresa por el costado y lo hemos usado de centro delantero. Hoy pensamos que por la estructura no era la oportunidad para que saliera e hicimos variantes, la tranquilidad dentro de la cancha, hace que nuestros jugadores sigan igualando cuando es necesario.

Yostin Salinas

En un torneo como este tenemos jugadores muy capaces. Eso les ayuda a salir con autoestima a la cancha. Por alguna u otra razón (Salinas) convenció a Vladimir (Quesada), tiene buen ataque, estoy muy contento por él porque logró la anotación.

 

 

El juego del vuelta en Tibás

Tenemos tres días para tomar decisiones. Soñamos con un estadio repleto de saprissistas, con orden, con paciencia, con ganas de ir al frente. Esperamos que la afición pueda celebrar el próximo domingo.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.