Primera División

Víctor Cordero: «Llámese Vladimir, llámese Wálter Centeno, hay que apoyar»

© Gabriel Vargas B.

 

Al finalizar la ronda de preguntas de la conferencia de prensa, el asistente técnico del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero pidió la palabra para hacer un fuerte llamado de atención a sus aficionados.

“Quiero aprovechar esta oportunidad porque no sé si será mi última entrevista en este torneo, uno nunca sabe han pasado tantas cosas en Saprissa”, comenzó Cordero.

“Quiero declarar que Vladimir (Quesada) es un gran técnico, merece mucho respeto primero porque es de la casa, segundo porque ha sido muy valiente. Vladimir sabía qué iba a suceder por el tema de la licencia, es un tema complicado y aun así aceptó cumplirle a su amigo Evaristo Coronado y eso significa mucho y eso debe ser apreciado”, aseguró el asistente técnico saprissista.

Pero no todo quedó ahí, con tintes de molestia, Víctor reprochó las críticas que se le realizan a la labor del cuerpo técnico en el Torneo Clausura por parte de la afición y de algunos colegas, curiosamente después de que Wálter Centeno hiciera público su disgusto por cómo juega el Saprissa.

“Quiero decirle a los saprissistas que al equipo se le apoya sin importar quién esté al frente o cuáles jugadores estén en el equipo. Llámese Vladimir, llámese Wálter Centeno, llámese Evaristo Coronado. Porque el saprissista apoya al equipo y no a un nombre. La institución es más que cualquier nombre, y me encanta cuando el saprissista lo sabe y viene al estadio a apoyar. Que se olviden si es Vladimir el técnico, si es cualquier persona, hay que darle cabida y entender que el equipo está por encima de todo”, concluyó Cordero.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.