Primera División

El Valle de El General abre una final inédita del fútbol tico

Ⓒ Prensa Herediano
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El estadio Municipal de Pérez Zeledón será el escenario esta noche (8 p.m.) del juego de ida de la gran final del Torneo de Apertura 2017, cuando los locales reciban al Club Sport Herediano, en una final inédita del fútbol costarricense.Ambos clubes nunca se habían enfrentado entre sí para definir al campeón nacional de la Primera División, y será en el Valle de El General que abran la disputa por el cetro del certamen que agoniza.

Aunque en el papel el ‘Team’ es el claro favorito, los sureños anunciaron batallar con todo lo que tienen para conseguir el sueño de ser campeones nacionales.

Los florenses llegan con la única baja del arquero Leonel Moreira, quien debe cumplir su segundo partido de sanción por el codazo a Marvin Angulo el miércoles pasado en la ‘Cueva’.

El juego de vuelta se disputará el próximo sábado 23 de diciembre en el Eladio Rosabal Cordero, donde Pérez Zeledón se coronará como la grata sorpresa, o por el contrario Herediano conseguirá por fin un bicampeonato después de 38 años de no lograrlo.

La previa

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.