Fútbol Internacional

Usain Bolt pone fin a su aventura como futbolista

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ex plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico ha puesto fin a su corta carrera futbolística, según ha contado él mismo.

El jamaicano, ya retirado del atletismo, había decidido emprender una nueva aventura como futbolista. Sin embargo, su carrera ha sido corta. Bolt hizo unas pruebas con el Central Coast Mariners, pero no firmó con el conjunto australiano.

Finalmente, Usain Bolt ha decidido colgar las botas a principios de este 2019, como él mismo relató en declaraciones a ‘ESPN’: “Ha sido divertido mientras duró, una bonita experiencia. He disfrutado ser parte de un equipo y hacer algo diferente del atletismo. La vida deportiva se ha terminado, tengo muchas cosas en mente”, afirmó.

A pesar de que el ex atleta aseguró contar con ofertas de muchos clubes y de que rechazó una propuesta millonaria en Malta, estuvo valorando retirarse a finales de 2018.

Usain probó suerte en el club australiano Central Coast Mariners y luego fue sondeado por varias instituciones, entre ellas Unión San Felipe y Dorados de Diego Maradona.

Sobre el autor

Laura Camacho

Periodista costarricense residente en Suiza.
Corresponsal europea para TicoDeporte.com