Rusia 2018

Uruguay se va a octavos con Rusia al vencer a Arabia Saudí

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Uruguay se clasificó por el Grupo A a los octavos de final del Mundial, y de paso también dio el boleto a Rusia, al ganarle 1-0 a Arabia Saudí con un dardo de su goleador Luis Suárez en el primer tiempo. Los árabes quedan eliminados al igual que Egipto, a falta de una jornada. No dejes de aprovechar el Marca de apuestas para apostar a tu equipo favorito.

La Celeste hizo el gasto y cumplió, no sufrió porque su rival no le obligó, y con otro 1-0 como en el debut ante los egipcios le terminan bastando. El primer tiempo comenzó con un ritmo de juego muy lento de parte de los dos equipos, los asiáticos desde el principio se observaron que lo que iban a buscar era el contrataque, y Uruguay con posesión del balón esperando algún error defensivo de Arabia.

Fue hasta el 23’ que en un saque de esquina y un espantoso error del portero Al-Owais, de una salida en falso dejó a Luis Suárez solo frente al arco para no desaprovechar esa oportunidad y anotar su primer gol en esta Copa del Mundo, su sexto gol en mundiales y de paso lo hace en su partido número 100 con la selección Charrúa.

Muro charrúa. Este gol obligó a los árabes a ir al ataque y arriesgar más de lo que tenían que quizás que hacerlo, con su estrella Hattan Bahebri tuvieron dos jugadas para empatar el encuentro antes de irse al descanso, pero ninguna con suerte de colarse en las redes del portero Fernando Muslera. En el segundo tiempo Arabia pudo equiparar las acciones en la posesión del esférico e ir por el empate, sin embargo, los centrales Diego Godín y José María Giménez, que se conocen al dedillo porque también juegan juntos en el Atlético de Madrid, estuvieron notables.

Uruguay se encargó de refrescar su esquema, el ‘Maestro’ Tabárez metió mano a Laxalt y Nández para recobrar la pelota y buscar el segundo. Edison Cavani tuvo un mano a mano al 87’ pero no pudo concretar estrellándole el balón al guardameta. Y así terminó todo, la Celeste suma 6 puntos en el segundo lugar, solo debajo de Rusia que se sitúa de primero por la cantidad de goles anotados.

Los próximos partidos de este grupo se realizarán el lunes 25 de junio a las 8:00 a.m., donde se enfrentarán los ya clasificados a octavos Rusia y Uruguay para definir el primer lugar del grupo, y los ya eliminados Arabia Saudí y Egipto, quienes buscarán una despedida con decoro.

Ficha del Juego

Uruguay 1

Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Andrés Sánchez (Nahitan Nández 82’), Matías Vecino (Lucas Torreira 59’), Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez (Diego Laxalt 59’); Édison Cavani y Luis Alberto Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Arabia Saudita 0

Mohammed Al-Owais; Yasir Al-Shahrani, Ali Al-Bulaihi, Osama Hawsawi, Mohammed Al-Breik; Abdullah Otayf, Taiseer Al Jassam(Housain Al-Mogahwi 43’), Hattan Bahebri (Mohamed Kanno 75’), Salman Al-Faraj, Salem Al-Dawsari; Fahad Al-Muwallad (Mohammed Al-Sahlawi 78’). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: Luis Suárez al 23’ (URU).

Estadio: Rostov Arena.
Hora: 9:00 (CRC).
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Amonestados: No hubo.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.