Rusia 2018

Uruguay se baja a Rusia y acaba líder del Grupo A

  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  


En un duelo con ambos equipos clasificados, Uruguay triunfó 0-3 sobre Rusia con goles de Suárez, Cheryshev (autogol) y Cavani, y acabó líder del Grupo A con 9 puntos. Ahora, ambos esperan sus respectivos rivales en octavos entre España, Portugal o Irán.

Los uruguayos poblaban la media cancha con suficientes piernas y así desde temprano le ganaban ese sector de la cancha a los rusos. Luego de una serie de llegadas, llegó la oportunidad dorada: tiro libre a la entrada del área, Luis Suárez cobró, y sorprendiendo a propios y extraños, la colocó a baja-media altura en el palo del arquero. Golazo para el 0-1. Como era de esperar reaccionaban los locales, en un trazo larguísimo de Igor Akinfeev, el balón le cayó a los pies a Denis Cheryshev quien se lo terminó estrellando a la posición donde estaba Fernando Muslera.

A pesar de ahora ser más protagonistas en terreno contrario y más insistentes que los charrúas, estos últimos saben llegar y pegar cuando el momento del partido lo amerita. Al 23′, Diego Laxalt prendió un remate desde fuera del área, dicho disparo se desvió en Denis Cheryshev e hizo que Akinfeev no pudiera evitar la caída de su arco por segunda vez. Y por poco cae el tercero unos cuantos minutos después, con las líneas rusas rotas, Luis Suárez intentó definir entre las piernas del guardameta sin efectividad.

Cuesta que se hacía cada vez más empinada, en especial luego de la expulsión del lateral derecho Igor Smolnikov. Y los sudamericanos no les daban oportunidad ya que se dedicaban a hacer un simple trasiego de balón y resguardarse. Al final del primer tiempo era triunfo parcial de Uruguay 0-2.

Artem Dzyuba daba la sensación de ser el único ruso que en la segunda mitad no había bajado los brazos, luchaba cada pelota con la férrea zaga. Mientras que La Celeste parecía mostrarse a media máquina, eran esporádicas las incursiones en ataque. Esos pocos intentos usualmente pasaban por los pies de Edinson Cavani, quien se veía algo desesperado por encontrar su tanto.

Gol que finalmente encontró. Al llegar a los 90 minutos, Akinfeev a primera instancia repelió un cabezazo potente de Diego Godín, no obstante, el rebote cayó en el sitio donde estaba Cavani quien la mandó a guardar.

Todo estaba resuelto, Fernando Muslera en su histórico partido como el jugador uruguayo con más juegos mundialistas no tuvo realmente ninguna instancia donde se vio asediado de tiros hacia su valla o centros. Mientras que Akinfeev sí tuvo que salvar un intento de gol olímpico y algunos trallazos de Cristian Rodríguez. Con el 0-3, Uruguay llegará a octavos de final con marca perfecta en fase de grupos, a espera de conocer su rival tras los juegos a mediodía hora tica.

Ficha del juego

Rusia 0

Igor Akinfeev, Igor Smolnikov, Illya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov, Alexey Miranchuk (Fedor Smolov, 60′), Iury Gazinsky (Daler Kuziaev, 45′), Roman Zobnin, Denis Cheryshev (Mario Fernades, 37′), Alexander Samedov, Artem Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.

Uruguay 3

Fernando Muslera, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (Giorgian De Arrascaeta, 62′), Matías Vecino, Nahitan Nández (Cristian Rodríguez, 72′), Luis Suárez, Edinson Cavani (Maximiliano Gómez, 90+3) . DT: Óscar Tabárez.

Goles: 0-1:  Luis Suárez al 10’ (URU). 0-2: Denis Cheryshev al 23’ (Autogol, URU). 0-3: Edinson Cavani al 90′ (URU).

Estadio: Samara Arena. Samara, Rusia.
Árbitro:  Malang Diedhiou  (Senegal).
Hora:  8:00 (CRC).
Amonestaciones: Iury Gazinsky, Igor Smolnikov (RUS).  Rodrigo Bentancur (URU).
Expulsado: Igor Smolnikov (RUS).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.