Selección Nacional

Uno x Uno: ¿Y el ataque de La Sele? Alvarado fue lo mejor

© Federación de Corea
  • 33
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En el primer ensayo post Rusia 2018 le costó a Costa Rica. Se avecina un recambio que genera dudas al mostrar un ataque prácticamente nulo. Así vimos el hombre a hombre de la derrota 2-0 de Costa Rica ante Corea del Sur.

EL ONCE

Esteban Alvarado

En su regreso a la escuadra patria. Sin duda se mostró firme, especialmente con una buena atajada con una mano a remate de Heung-Min Son y un disparo a quemarropa de Tae-Hee Nam. Fue el mejor y será el segundo arquero, tras Keylor Navas.

Francisco Calvo

Cumplió básicamente con su tarea. También hizo lo suyo tratando de contener a un incomodo delantero como lo es Dong-Wong Jin.

Óscar Duarte

Fungió como capitán en el encuentro. Realizó algunos buenos cortes, adicionalmente colaborando con Gamboa cuando Son atacaba por la izquierda coreana. Quizás fue dejado atrás muy fácil en el 2-0 y fue una de las víctimas de los trazos largos.

Cristian Gamboa

De los peores partidos desde hace mucho tiempo. Le robaron la espalda y no tuvo más que cometer penal, que acabó siendo la primera anotación rival. En el segundo gol llega tarde a la presión alta y dejó servido su sector para la contra coreana. En este sistema sus subidas no son tan constantes, además de que debía fajarse con la máxima figura rival.

Bryan Oviedo

Sin proyectarse mucho hacia el frente. Lo logró por instantes en la primera etapa o cuando el marcador estaba en contra, y allí sí se vio bien. Al igual que Gamboa, le ganaban sus espaldas en repetidas ocasiones.

David Guzmán

Otro de los que estuvo desatinado. Su temperamento a veces le juega malas pasadas. Se ganó una amarilla por reclamar y en ocasiones usa fuerza desmedida. Lamentablemente resbaló en la jugada del segundo tanto.

Allan Cruz

En su debut, en el tema de recuperación cumplía. No obstante, en la elaboración y rompimiento de líneas que suele mostrar con Herediano fue escaso este viernes. Y cuando lo hacía, no era efectivo. Aún así no desentonó.

Daniel Colindres

De los más esforzados. Mostró chispazos al arranque en embates por la banda, aunque con el paso de los minutos se diluyó.

Jimmy Marín

Buen juego de Jimmy en su debut. Llamado a ser una de las banderas del cambio generacional. Sin embargo, con ciertas dificultades cuando debía dar una mano en la marca. En la complementaria sí tuvo levemente mayor participación.

Elías Aguilar

No tomó la batuta de creación. Abusaba de mantener la posesión de la esférica cada vez que la tenía en sus pies. Posteriormente salió al 57′.

Mayron George

Aclamado desde hace tiempo por muchos para darle una oportunidad. Sufrió parte de lo que sucedía con Marco Ureña, la mayoría de las veces que era buscado lo hacían en situación de desventaja para él, debido a esto tuvo que chocar mucho.

LOS CAMBIOS

Randall Leal

Debutó en la Selección. Ingresó para ser el nexo en búsqueda de asistir para el empate. Por otra parte, se dedicó más a incomodar el trasiego contrario y no tuvo mucho contacto con el balón.

Rodney Wallace

Jugó 20 minutos. Se movió por varias zonas intentando dar algo de variedad hacia el frente.

David Ramírez

Entró al 69′ y en su primera jugada decidió mal, al rematar en lugar de asistir a un compañero que se encontraba solo. Después no contó con más chances.

Wilmer Azofeifa

Vio minutos con el partido decidido. Se adelantaba a tratar de quitar en la misma zona de los locales.

Jonathan Moya

Difícil juzgarlo al tener 5 minutos en cancha. Le sirvió para regresar a la Sele tras debutar en 2014.

EL TÉCNICO

Rónald González

Regresó a la Sele  a la línea de 4, y lo hizo con hombres que tienen bastante conocimiento entre sí. En el aspecto ofensivo, dejando de lado el cambio de nombres, a lo largo del cotejo no modificó posiciones ni movimientos a pesar del poco peso que se tenía en esa zona. Por otra parte, apostó por presionar la salida ya en el último cuarto de juego.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.