Selección Nacional

Uno x uno: Voluntad y buenas pinceladas de una Tricolor intermitente

© Agencia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Una Selección que sigue siendo de a ratos, las ganas no bastaron ante desatenciones fatales. Siempre dejamos centrar, no llegamos a la marca y cometemos faltas tontas como la de David Guzmán. Keylor, Oviedo y Allan Cruz notable. Ruiz apareció poco. Randall Leal sigue gustando. Debut de Jaylon Hadden.

Los Once

Keylor Navas: Tapadón al cabezazo de Saldivar a bocajarro al 22′. Paredón al Tecatito en el añadido. No tuvo culpa alguna en los goles.

Cristian Gamboa: No anda en su mejor nivel, por ello no arriesga mucho en ofensiva y se queda atrás en marca.

Óscar Duarte: Estuvo bien parado, pero sufrió de la velocidad mexicana en el segundo tiempo. Fue amonestado.

Giancarlo González: Fue el líder de la zaga como libero, pero en el segundo tiempo regaló muchas marcas ante el acoso local. Sufrió con la picardía y velocidad del Tecatito.

Francisco Calvo: Tuvo para abrir la cuenta pero su cabezazo peinado no tuvo dirección. Dejó centrar a Damm para el 2-2.

Bryan Oviedo: Asistió a Campbell en el primer gol tras un tremendo centro preciso al segundo palo. Perdió su zona en el empate que anotó Víctor Guzmán. Su remate en el rechace iba para gol pero le pararon el balón con la mano para el penal que marcaría Ruiz. En el segundo tiempo frenó un gran contragolpe del local. Fue el segundo cambio, salió al 66′ por Matarrita.

David Guzmán: Mucho sacrificio en la primera parte, se metió muchas veces entre la zaga para colaborar en marca. Se fue cayendo en el complemento cometiendo mucha falta hasta que cometió el penal infantil al 70′ del 3-2 tras sujetar a un rival en un córner.

Allan Cruz: Partidazo. Genial labor defensiva y ofensiva. En la acción del penal fue quien remató y el meta le hizo un tapadón que acabó en el contra remate de Oviedo y las manos aztecas. Se fue de cambio al 76′ por Ulises Segura.

Bryan Ruiz: Todavía sigue lejos de su mejor nivel, pero dio destellos de su calidad. Abrió ala ancha en la jugada del penal que el mismo iba a convertir para el 1-2 al 44′. Salió de cambio al 60′ por Leal.

Johan Venegas: Hizo el desgaste en el primer gol, una primera parte notable pero se fue cayendo en el segundo tiempo.

Joel Campbell: Comenzó a desquiciar a la zaga azteca y de inmediato encontró un golazo de cabeza al 28′. Bajó la intensidad en el segundo tiempo, mucho por el repliegue de la Sele. Se fue de cambio al 76′ por Marín.

Los Cambios

Randall Leal: Fue el primer cambio, y el mejor, lo hizo al 60′ por Ruiz, al que tiene que heredar en la Sele. La perdió en velocidad con Damm y por poco anota Martín el cuarto al 86′. Pero después de ahí en ofensiva estuvo notable. Mucha velocidad y verticalidad, sacó dos faltas cerca del área.

Rónald Matarrita: Fue el segundo cambio, llegó por Oviedo al 66′ pero con Damm al ataque no pudo subir mucho.

Ulises Segura: Entro por Cruz al 76′, lo hizo bien en sus pocos minutos.

Jimmy Marín: Llego por Campbell al 76′, quiso ser participativo.

Jaylon Hadden: Fue el debutante. Llegó al 79′ por David Guzmán, después de perder el primer balón se logró acoplar.

Ian Smith: Ingresó al 85′ por Gamboa en la última variante. Buscó la ofensiva, pero sin compañeros, tiempo y chance claras.

El Técnico

Rónald González: Consuma su tercera derrota en el interinato. Hoy la Sele se vio mejor pero cuando el gas se acabó no hizo a tiempo los cambios. Ahí creció México. Le restan tres partidos para tratar de gustar hacia el futuro. Su equipo se parte mucho entre líneas.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.