Selección Nacional

Uno x uno: Ofensiva de La Sele siembra más dudas

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Lo que iniciaba dejando buenas sensaciones de la Tricolor, acabó incrementando la insatisfacción del peso ofensivo. Así vimos el hombre a hombre de la derrota de Costa Rica ante Japón en TicoDeporte.com

EL ONCE

Leonel Moreira

Tuvo su momento de ser titular, incluyendo una gran tapada en los 45 minutos que jugó. Nada que hacer en el primer gol nipón.

Keyner Brown

En su vuelta a la Selección. Quizás en el gol podría haber tenido una reacción más rápida al movimiento de los japoneses. Generalmente fue correcto en el marcaje, con buena presencia.

Óscar Duarte

A pesar de ser el más experimentado, posiblemente sea el menos brillante de los centrales este martes. Le costó anticipar en el fútbol asociado del contrario.

Juan Pablo Vargas

Apuntado a ser parte de la renovación para el nuevo proceso. Al principio estuvo atinado en los cortes y luego mostró criterio en salida. Punto alto de la Sele.

Ian Smith

Una seria carta de ataque por la banda, aunque por el sistema es más factible serlo que con la línea de 4. En el aspecto defensivo no la pasó bien porque en esa zona Japón colocó jugadores punzantes. Apareció competencia real para Cristian Gamboa.

Bryan Oviedo

Tuvo la mala suerte de desviar el balón marcando un autogol. Por otra parte, se atrevió a sacar un gran remate de media distancia en su momento. No se le nota tanta confianza para ser constante en ataque, muchas veces apuesta por la fácil de recortar y pasar.

David Guzmán

Cometió un error en la primera anotación; para resumir, estuvo totalmente pendiente del cobro y mirar el balón, sin asegurarse de no perder su marca. Justo como ante Corea, a veces se ve superado por el ritmo de juego de los rivales.

Allan Cruz

Más suelto en su posicionamiento con respecto al choque contra Corea, no obstante fue intrascendente. Mostró mejoras cosas el viernes anterior.

Randall Leal

Con movilidad, incluso dando una mano defensiva. A pesar de fungir como el nexo con el ataque, contó con una oportunidad de remate óptima que desvió un rival. De los mejores en la escuadra patria en los minutos que tuvo

David Ramírez

No se mostró estático en su rol de punta. Sin duda, vino de más a menos. Era necesario que tomara un rol protagónico que no alcanzó en los 90 minutos.

Mayron George

Hizo lo suyo de pivote, pero entra en contacto con la pelota muy pocas veces. Por consiguiente, no se le pudo ver en zona de riesgo.

LOS CAMBIOS

Kevin Briceño

Realizó un sobresaliente achique. De hecho, mostró seguridad aun recibiendo dos tantos en su debut.

Luis José Hernández

Debutó con la mayor al entrar al arranque de la segunda mitad. Algo impreciso y duditativo en el uno contra uno, tanto defendiendo como con la pelota en sus pies.

Wilmer Azofeifa

Sustituyó al medio tiempo a Cruz. Similarmente no pesó, sí con algunas pocas pinceladas de claridad en salida.

Jonathan Moya

Al igual que los últimos centro delanteros nacionales, parece aislado. Adicionalmente, por querer ser participativo, aparecía muy atrás donde no hacía diferencia.

Jimmy Marín

Diversificó la ofensiva, apareciendo en múltiples sectores. Sin llegar a ser deslumbrante, fue uno de los nombres positivos en la gira.

Daniel Colindres

Inmediatamente después del segundo tanto entró a la cancha. Se mostró, pidió la esférica. Ciertamente participativo sin llegar realmente a generar peligro en terrero rival.

EL TÉCNICO

Rónald González

Cambió el sistema con respecto al juego anterior, más allá de las variantes de nombres. Específicamente, un 5-2-1-2 fue el parado; además, confiando en la misma pareja de volantes de recuperación anterior y con un David Ramírez bajando a colaborar con Randall Leal en creación. Hizo una buena apuesta de variantes en el entretiempo, empero su decisión de en un punto volver a la línea de 4 no mejoró lo mostrado en cancha, al tener una defensa más vulnerable y con un ataque nulo.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.