Selección Nacional

Uno x uno: Marco Ureña se ratifica con un gol cargado de confianza

© Sky Sports Scotland
  • 91
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En medio del debate sobre la supuesta ausencia de un ‘9’ en la Tricolor, Marco Ureña marcó -una vez  más- el gol del triunfo de La Sele ante Escocia que llena de confianza a poco menos de tres meses para el inicio del Mundial. Así vimos el hombre a hombre de Costa Rica en TicoDeporte.com.

Keylor Navas

Juego tranquilo para Keylor. La únicas acciones en las que se le requirió intervino sin complicaciones, uno de ellos un tapadón en el minuto 65. Por lo demás, sin ningún contratiempo y una completa garantía en el marco de la Tricolor.

Jhonny Acosta

Defensor central por derecha esta tarde. Brindó la seguridad que acostumbra, cumpliendo con su labor táctica en el esquema del ‘Machillo’ Ramírez.

Óscar Duarte

Sólido, sin contratiempos. Anuló los ataques escoceses y se complementó muy bien con Giancarlo González y su compañero de costado Bryan Oviedo.

Giancarlo González

Volvió a ser el jugador seguro, veloz en coberturas y seguro que conocimos hace cuatro años en Brasil 2014 como líbero de la Tricolor. Sin duda alguna el ritmo de competencia en la Serie A con el Bolonia. Fue el capataz de la  zaga en Glasgow.

Cristian Gamboa

En su labor defensiva no fue su mejor partido. Lució a destiempo en la marca y por su costado se generaron las principales acciones de peligro de Escocia. EN ofensiva lo intentó un par de veces llegando hasta línea final con su característica velocidad.

Bryan Oviedo

Dejó su costado impenetrable. Otro de los que volvió a ser el jugador que lo llevaron al fútbol europeo, veloz, seguro en la marca y pícaro a la hora de ir al ataque. Se perfila como titular indiscutible en el Mundial de Rusia.

David Guzmán

Aplomado, con buen ritmo y una excelente dupla de Celso Borges en la media cancha. Se ganó una tarjeta amarilla infantil tras un regalo de balón innecesario en el medio campo. Tuvo que abandonar de cambio al 60’ por una lesión en su rodilla derecha.

Celso Borges

Juego discreto pero cumplidor. La sociedad con David Guzmán le sienta bien. No tuvo muchos espacios a la hora de atacar, pero cuando e tuvo que fajar en la recuperación de la pelota no tuvo problemas.

Bryan Ruiz

Cuando el ‘Capi’ anda bien, la Selección anda bien, eso es indudable. Bryan trae nivel de juego con el Sporting y así lo hace sentir en el terreno de juego. Es y será la bujía de la Tricolor. Fabricó un jugadón por derecha que pudo ser el 2-0 pero su remate se estrelló en el larguero.

Daniel Colindres

Ojo con Daniel. La lesión de Christian Bolaños le abre un espacio en la Tricolor y hoy era una prueba de fuego y la pasó con creces. Estuvo participativo, encarador y se acopló bien con Oviedo. De hecho en sus pies inició la jugada del gol de Marco Ureña. En el segundo tiempo salió de cambio con un agotamiento evidente.

Marco Ureña

Una, y otra, y otra vez. Cuando más críticas tiene encima es cuando saca pecho y aparece con goles, por lo general, para darle el triunfo a la Tricolor. Marco se ratificó como el centro delantero de Costa Rica y así lo será si no sucede nada inesperado. El gol fue un premio a su esfuerzo.

Cambios

Yeltsin Tejeda

Ingresó al 60’ en sustitución del lesionado David Guzmán. Se mostró participativo, pidiendo el balón, dándole oxigenación a la Sele en el medio campo. Hizo que no se notara la variante de David Guzmán. Otro de los que puso un pie en el avión a Rusia.

Rodney Wallace

Ingresó por Daniel Colindres al 63’. Encarador y cumplidor. No tuvo muchos espacios en el ataque por la presión de los rivales. Minutos discretos para Rodney en Glasgow.

Yendrick Ruiz

Ingresó por Marco Ureña al 68’. Minutos de oro para el hermano de Bryan. No tuvo mayor participación y se vio envuelto en la circunstancia del juego donde Escocia se vino con todo encima de la Sele en busca del empate. Difícil de evaluar la labor de Yendrik esta tarde.

Ian Smith

Ingresó al 74’ por Cristian Gamboa. Soñado debut en la Selección Mayor para el joven exsantista. En los pocos minutos que tuvo mostró temple y por qué no pelear por un cupo en el Mundial.

Francisco Calvo

Ingresó al 77’ por Bryan Oviedo. Jugó como lateral izquierdo y lo hizo con seguridad.

Director Técnico

Óscar Ramírez

Un planteamiento sin mayores cambios. Tácticamente un juego casi perfecto. A diferencia de los últimos figueos de noviembre, el ‘Machillo’ se topó con jugadores con ritmo de juego en sus ligas y clubes, y así de vio en el terreno de juego. Óscar ya tiene claro su equipo titular para iniciar el Mundial ante Serbia, y todo hace indicar que será el mismo utilizado hoy, con Kendall Waston en el banquillo.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.