Selección Nacional

Uno x uno: La Tricolor sufrió con la presión tunecina

© Getty
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El examen ante Túnez dejó muchos apuntes en la libreta del seleccionador Óscar Ramírez. La intensidad de los africanos superó a los ticos principalmente en el medio campo. Así vimos el hombre a hombre de Costa Rica en TicoDeporte.com.

Keylor Navas

Hizo lo que pudo en la anotación del rival. Quiso ser el principal gestor de una salida típica de la Sele, equivocándose en alguna que otra ocasión por la presión que se realizaba. Eso sí, da seguridad en la meta tricolor.

Jhonny Acosta

Intentó acuerpar a Gamboa y a los mediocampistas, no obstante, en ocasiones llegó a destiempo en la marca.

Óscar Duarte

Sin ser brillante, fue el mejor parado en la zaga, no se vio tan mal en el corte e incluso cuando buscaba salir de su bloque.

Kendall Waston

Precipitado en la entrega de pelota. Se vio mal ante Khazri en el gol de Túnez. Su buen posicionamiento esporádicamente cubre los problemas que afronta ante jugadores veloces.

Cristian Gamboa

El pasar a la frontera contraria no fue la tónica en este partido, se enfocó en el complicado trabajo defensivo, puesto que su parcela fue una de las que más era atacada.

Francisco Calvo

A pesar de que Túnez no fue tan incisivo en su costado, cuando lo hizo se vio superado. En labores ofensivas no tuvo claridad.

Yeltsin Tejeda

Un encuentro sufrido ante el juego de primer toque que ocurría en sus narices, y el trasiego de pelota no es su fuerte, menos en encuentros como estos donde se debe pasar el balón rápidamente.

Celso Borges

Por poco anota de chilena. Presa fácil de la presión de los africanos, y en la recuperación quedó debiendo.

Bryan Ruiz

El único que intentó apostar a tener más posesión, pero con apariciones mínimas.

Daniel Colindres

No fue el partido óptimo de Colindres, ya que se vio sacrificado a únicamente aguantar y ayudar con la marca. Cuando pudo tener posesión de pelota, ganó el mano a mano.

Marco Ureña

Se creó él solo una jugada en medio de los momentos de más presión de Túnez. Luchador como es usual, eso sí, totalmente desconectado de la zona donde podría tener relevancia.

Cambios

Ulises Segura

Ingresó con ímpetu en sustitución de Daniel Colindres. Le dio nuevos bríos a la ofensiva y creación de la Sele.

Wilmer Azofeifa

Parecía el partido para su verticalidad y movilidad. Ingresó por Yeltsin Tejeda al 64’. Más expedito en el paseo de la pelota, lo que faltó en el equipo en el resto del trámite. Dejó muy buenas sensaciones.

Josué Mitchell

Ingresó por Marco Ureña al 71’. Bajaba mucho para mostrarse, mientras que en el área tuvo una oportunidad de oro, pero no definió de forma adecuada.

Yendrick Ruiz

Ingresó al 85’ por su hermano Bryan, nula participación en el cotejo.

Bryan Oviedo

Ingresó al 85’ por Cristian Gamboa. Sin nada por destacar en los minutos en los que vio acción.

Director Técnico

Óscar Ramírez

Cuando las cosas no salían, optó por enviar a Acosta al medio campo sin mucha mejoría. No se mostró muy abierto a cambiar el sistema, sí a darle minutos a Ulises Segura, Josué Mitchell y Wilmer Azofeifa para saber cómo actúan en partidos con esta índole de adversidad.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.