Selección Nacional

Uno x uno: La Sele fue equipo, no nombres

  • 140
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Ante Chile no hubo individualidades y sí la solidaridad de equipo como prioridad en la Tricolor. Así vimos en TicoDeporte.com el hombre a hombre del costoso triunfo sobre los suramericanos.

EL ONCE

Esteban Alvarado

Repelió de buena forma un fogonazo de media distancia de Gary Medel. Posteriormente, rol importante en el achique contra Alexis Sánchez donde desvió la pelota; nada que hacer en los descuentos, salvó lo que pudo incluyendo la tapada del penal contra El Maravilla. La portería tiene buenas garantías.

Ian Smith

Mientras que con la posesión enseñó criterio, en el retroceso supo sudar la gota gorda. Partidazo del joven lateral quien supo batallar a la altura de Alexis por su sector.

Kendall Waston

Evidentemente volvió a vacunar con su método; gracias a él llegan los goles de la Sele.  Eso sí, dudoso penal señalado contra él.

Giancarlo González

Aún con buenos cruces, frente a Sánchez por ejemplo, evidencia estar lejos de su nivel. Especialmente en los pases que antes eran su fuerte. Le robaron la espalda en el 2-3.

Francisco Calvo

Ciertamente fue vital su respuesta en el balón que sacó de la línea. Ni que decir el trazo largo para Matarrita en el tercero de la escuadra patria. Punto alto de la Tricolor.

Rónald Matarrita

En particular tuvo una responsabilidad de mucho desgaste. De hecho no se cohibió ante Mauricio Isla, y como premio definió el 0-3 en una carrera espectacular.

Celso Borges

Le costaba en la velocidad, aunque tiene un muy buen posicionamiento, el rol de contención se nota no es lo suyo.

Allan Cruz

En sus desprendimientos tuvo para anotar a boca de arco; primero, no logró conectar con la esférica y en la segunda tardó mucho en definir y lo trabaron. Al contrario, impecable en marca.

Bryan Ruiz

Quizás uno de los puntos más flojos, sin embargo, no pierde el sigilo que genera en los contrarios.

Joel Campbell

Si la tenía mostraba picardía, subsecuentemente era al que más atención le prestaban los rivales. Como resultado de sus buenos cobros de tiro de esquina se penetró la valla de Chile.

Jonathan McDonald

Cuando pudo en la única que tuvo, probó disparar. Del mismo modo, destacado en el sacrificio de recuperación.

LOS CAMBIOS

José Miguel Cubero

Actuó en los últimos 20 minutos. En pocas palabras sufrió con el vendaval rojo.

Mayron George

Entró al 76′ por McDonald para intentar mantener ocupada a la zaga, sin mucho éxito.

Joseph Mora

Diez minutos para Mora, conectado y comprometido en defender sustituyendo a Matarrita.

Dylan Flores

Ingresó al 83′ en lugar de Allan Cruz. Finalmente se puso el overol fortaleciendo el muro defensivo.

Randall Leal

Ocupó el puesto de Campbell en la agonía del choque. Destellos de su calidad sacando agua del bote.

Yostin Salinas

Luego de las molestias de Smith participó en el cierre. Sin duda alguna fue muy poco tiempo como para calificarlo.

EL TÉCNICO

Rónald González

Volvió a la línea de 5, tras utilizarla en la última Fecha FIFA ante México y cambiar a 4 contra Colombia. Por otra parte, apostó a que los los 3 hombres más de ofensiva rotaran constantemente de posición; además de presión desde la primera línea chilena.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.