Selección Nacional

Uno x uno: La Sele extiende su lista de dudas

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Costa Rica volvió a pecar en lo de siempre, y aunque por momentos se vio bien ante Colombia, terminó permitiendo goles con los errores de todo este 2018. Una vez más Keylor Navas no pudo rescatar a la La Sele. Así vimos el hombre a hombre en TicoDeporte.com.

Los titulares

Keylor Navas

Atinado, le dio seguridad a la Tricolor cuando la necesitó, principalmente en el segundo tiempo tres un remate con sello de gol de Quintero. En el primer gol no cubrió bien su primer palo y en el segundo tanto rechaza al centro aunque el disparo venía muy fuerte, pudo hacer más tomando en cuenta de la calidad de Keylor.

Giancarlo González

Lo que mostró en los últimos partidos. Solidez por arriba y por abajo en la zaga de la Sele. Fue una muralla por el centro junto a Kendall Waston. Se dio a respetar. Eso sí, con el pasar de los minutos en el segundo tiempo se le vio la falta de ritmo.

Kendall Waston

Buen juego del espigado zaguero costarricense. La dupla con Giancarlo González con línea de cuatro le favoreció debido a que no es ta rápido, por lo que siempre se cubrieron la espalda el uno al otro. En el gol que marcó puso el sello de la casa, al ganar la espalda del defensor colombiano y conectó de cabeza.

Rónald Matarrita

Buen ímpetu, pero por momentos se perdió en la función de volante contrario a la latera que está acostumbrado hacer.Cumplió.

Cristian Gamboa

Ratificó que sigue con desconfianza. Por su lado ingresó la mayor parte del peligro que generó Colombia, y en la jugada del gol de los suramericanos fue quien abrió el camino para que Bacca ingresara como Pedro por su casa. Luego compensó con una gran asistencia para Waston en el empate de Costa Rica. Urge competencia por la lateral derecha para Gamboa.

David Guzmán

En los recorridos bien, pero en la jugada del gol de Colombia llegó temeroso para no cometer penal y vio como Bacca conducía con facilidad hasta vencer a Keylor Navas. Hoy se le vio más tranquilo y no tan agresivo, factor que siempre le pasa factura para cometer faltas innecesarias.

Bryan Oviedo

Cumplidor, pero lejos del Bryan Oviedo que conocemos. Perdió la cabeza y debió ser expulsado tras una bronca con Santiago Arias.

Allan Cruz

Hoy lució perdido y lo mató la presión asfixiante de los colombianos. El ritmo internacional le pesa y requiere de rodaje, pero tiene buenas condiciones. Sin duda se ganó un cupo fijo en la Tricolor.

Bryan Ruiz

El Capi… le falta ritmo y eso lo mata. Aunque en su corazón quiere corre, meter, tocar, sus piernas no responden igual. Es preocupante el bajo nivel de Bryan Ruiz.

Joel Campbell

Lució perdido, todo corazón eso sí. Muy solo en el ataque a pesar de que tenía de pareja a David Ramírez. El bloque colombiano lo hundió en su impotencia.

David Ramírez

No pesó en el ataque y recibió la oportunidad desde el inicio, pero se perdió en el mar de camisetas colombianas. No fue el David Ramírez encarador de otros partidos.

Los cambios

Johan Venegas

Ingresó para intentar darle nueva cara a la ofensiva de la Tricolor y no lo logró, un partido más para la estadística de Venegas.

Jaylon Hadden

Complicado analizar su rendimiento con tan pocos minutos, aunque se le vio con personalidad intentando pedir la pelota, y cortar el juego colombiano.

Ulises Segura

Otro partido más para la estadística. Muy pocos minutos en el terreno de juego y no pesó.

Ian Smith

Muy pocos minutos en el terreno de juego y no pesó.

Barlon Sequeira

Otro partido más para la estadística. Muy pocos minutos en el terreno de juego y no pesó.

Randall Leal

Otro partido más para la estadística. Muy pocos minutos en el terreno de juego y no pesó.

El Director Técnico

Hoy probó con un 4-4-2, pero la Tricolor esperó atrás mucho tiempo en el primer tiempo. Luego soltó al equipo y le jugó de tú a tú a Colombia donde nos vimos muy superados. Los cambios, casi matemáticos no arreglaron el problema de la Tricolor. Cuarta derrota de Rónald González en la misma cantidad de juegos de su interinato.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.