Rusia 2018 Selección Nacional

Uno x uno: La ausencia de Bryan Ruiz pesa cada vez más

© Getty
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Ni Campbell, ni Borges, ni Bolaños lograron cumplir la tarea del dorsal número 10. En la derrota 2-0 ante Inglaterra, más que nunca se evidenció la ausencia del capitán -a quien cuidan de una dolencia en su espalda- que orquestara la ofensiva de la Tricolor. Así vimos el hombre a hombre de Costa Rica en TicoDeporte.com.

Keylor Navas

Si bien es discutible su posicionamiento en el primer gol, era muy complicado poder evitarlo. Realizó un fundamental achique a Jamie Vardy para negarle el tanto.

Cristian Gamboa

Su banda era la más recurrente para los ataques del adversario, donde se juntaban Rashford, Delph y Rose, por lo cual su tarea no fue sencilla.

Giancarlo González

Firme en la marca. Realizó un par de recortes esenciales a centros de forma precisa.

Kendall Waston

Colaboró con Gamboa para intentar frenar los embates por el costado derecho. A pesar del reto, se mostró sólido.

Francisco Calvo

Mostró por instancias un buen trabajo de anticipación a pases ingleses; le dio espacio a Marcus Rashford para que este anotara el 1-0, y en el segundo Welbeck le ganó la espalda.

Bryan Oviedo

Tardaba mucho en soltar la esférica, y cuando lo hacía, solía fallar en el despeje o pase.  Salvó la segunda caída de la valla tica tras un cabezazo de Harry Maguire.

Joel Campbell

Laborioso en la recuperación, en ofensiva tuvo sus esporádicas conexiones, ya fuera de forma individual como en los segundos 45 minutos, o con fútbol asociado, especialmente con Celso en la primera mitad.

David Guzmán

Le costó el partido, llegaba tarde a la marca, y no le dio la salida usual a Costa Rica desde atrás.

Celso Borges

No tuvo incidencia en la construcción de fútbol, como el resto de compañeros se mostró más enfocado en defender y cerrar espacios, sin tampoco realizar una recuperación férrea.

Johan Venegas

Tuvo un buen intento tras el pase de Ureña, lanzó un buen remate que exigió al arquero rival. Más allá de eso, poco y nada en el cotejo.

Marco Ureña

Topaba de buena forma el balón, la sabía sostener y quitar marcas, eso sí de espalda al arco contrario. Solo disparó una vez a puerta, sin problemas para el portero.

Cambios

Rónald Matarrita

Realizó un centro correcto y un fuerte remate, en comparación con el resto de los laterales de la escuadra patria, apareció un poco más en línea de fondo de forma constante, o bien en distintas zonas de ofensiva de la Sele.

Christian Bolaños

Ingresó para realizar una posesión más pensada, asegurando pases precisos, no obstante, no lo suficiente como para generar jugadas de peligro.

Yeltsin Tejeda

Se mostró veloz, más certero en sus barridas. Su función dada fue únicamente de contención.

Ian Smith

Arrancó presionando muy arriba de buena forma, conforme avanzaron los minutos fue retrocediendo metros, debido a que lo primordial era cuidar su parcela.

DT: Óscar Ramírez

Priorizó el buen bloque en su propio mediocampo, también, ocasionalmente cuando Inglaterra buscaba salir con pelota al piso desde el fondo, adelantaba el bloque para reducir las opciones de pase. Varió el sector izquierdo en el segundo tiempo, y aunque la Tricolor mostraba una mejor cara, no optó nunca por variar el parado o táctica.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.