Rusia 2018 Selección Nacional

Uno x uno: Keylor el mejor, pero no tuvimos técnico

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 122
  •  
  •  
  •  
  •  

 

De no haber sido por Keylor Navas la cuenta pudo ser peor, el arquero jugó un partidazo pero no pudo hacer nada en el golazo de Kolarov. Lo malo ha sido el planteamiento y once de Óscar Ramírez, ultradefensivo ante un rival accesible. Con la soga al cuello, quiso reaccionar con los cambios.

EL ONCE

Keylor Navas

Fue el mejor de la Sele, sin él Costa Rica no sería al menos respetable. Realizó dos tapadones, el primero a Savic tras una chilena y luego en el arranque del segundo tiempo le hizo un paradón a Mitrovic en un mano a mano. También recortó dos centros que llevaban veneno. Voló pero no pudo llegar al golazo de Kolarov en el libre directo al ángulo.

Cristian Gamboa

El primer tiempo le costó, no se animó al ataque. En el complemento lo hizo mejor, pero es claro que no es el Gamboa con su mayor nivel.

Johnny Acosta

Cumplió en su juego, atento a la marca y la presión. Cuando falló en la marca a Mitrovic, Keylor le salvó.

Giancarlo González

Fue el líder de la zaga, gran juego en defensiva, pero desperdició las mejores chances de Costa Rica al ataque en el balón parado. Dos cabezazos en el inicio, el segundo solo frente al arco y la envió por encima del larguero.

Óscar Duarte

Tuvo que batallar contra Tadic y Kolarov. Fue el respaldo de Calvo cuando el lateral zurdo la pasaba mal en la primera parte.

Francisco Calvo

Un primer tiempo malo. Le tocó bailar con la más fea en la marca a Ivanovic y Tadic. Comenzó a llegar hasta el cierre de la primera parte, generando un córner y un remate al arco. Recibió una amonestación por una dura falta.

David Guzmán

Se ganó la amarilla por hacer una falta necesaria al perder el balón propiciando la contra de Serbia, pero de ahí cayó el golazo de Kolarov en el libre directo. Estuvo bien recortando, pero le faltó más con el enlace ofensivo.

Celso Borges

Sigue intermitente, sin ritmo, lento, sin ser el Celso Borges líder de la mediacancha. No aportó en ataque.

Johan Venegas

No hizo diferencia por el costado, impreciso en el pase y propició el ingreso de los serbios por su costado. Salió de variante por Bolaños en el primer cambio.

Bryan Ruiz

Controlado en todo momento, físicamente está disminuido y a la Sele le pesa no contar con él a plenitud. Tampoco tuvo sociedades con fútbol al pie hasta el cierre cuando llegaron Bolaños, Campbell y Colindres.

Marco Ureña

El esquema no le sigue ayudando, solo en punta y contra rivales aplicando hacen verlo solo contra el mundo, muy frágil. Tuvo dos chances, la primera en contra y luego un remate por alto. Fue el primer cambio de la Sele. Ser titular no era para él esta vez.

CAMBIOS

Christian Bolaños

Llegó a dar una mejor cara a la Tricolor, controló el balón, pero le faltó verticalidad. Fue el primer cambio y con ello hizo historia al ser el primer centroamericano en jugar tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Joel Campbell

Segunda variante de la Tricolor por Marco Ureña, jugó en punta y mostró desequilibrio. No recibió un balón propicio de cara al arco.

Daniel Colindres

Lo intentó por izquierda con un par de centros. Le faltó colarse en el área donde es muy valioso. Tal ves era para ser titular hoy.

DIRECTOR TÉCNICO

Óscar Ramírez

El responsable de la derrota de Costa Rica en Samara, un amargo debut por un planteamiento ultradefensivo, con una línea de cinco integrada por cuatro centrales. Su esquema predecible, y las sorpresas fueron para nosotros. Sentó a Bryan Oviedo por Francisco Calvo, no apostó por la fortaleza de Waston en la zaga, y dio a Johan Venegas minutos nefastos cuando Bolaños o Colindres podían tener más el balón. Dejó en el banquillo a Campbell, el único ofensivo de la Selección que puede marcar diferencia en un mano a mano. Costa Rica perdió por un gol a balón parado, pero antes jugó al empate, y después a la guerra.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.