Selección Nacional

Uno x uno: Cruz y McDonald refrescan, Joel y Bryan regresan

© Diario Correo
  • 95
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Costa Rica cerró el año con un triunfo de oro en Perú, amalgamado por un extraordinario orden táctico en todo su conjunto. Alvarado, Cruz, Matarrita, Campbell y McDonald, puntos altísimos. Así vimos el hombre a hombre de La Sele en TicoDeporte.com.

Titulares
Esteban Alvarado

Sólido. No le pesa la inactividad con su club turco. No hay ninguna duda de que este será el proceso para Alvarado en la meta de la Tricolor. Eso sí, siempre y cuando Keylor se lo permita según los partidos que vaya escogiendo jugar el arquero del Real Madrid. En los goles peruanos hizo lo que estuvo en sus manos.

Giancarlo González

Cerrando muy bien el año con La Sele. Le da seguridad a la zaga costarricense en esa dupla con Kendall Waston. Cumplidor y sin despistes.

Francisco Calvo

Pecó en la marca en la acción del gol peruano, despiste que le permitió al suramericano robarle la espalda y vencer a Esteban Alvarado. Por lo demás le dio versatilidad a la zaga con su velocidad y también su buen juego aéreo.

Kendall Waston

Una noche de contrastes para Kendall. Por momentos lució sólido atrás, pero por otros permitió espacios a los delanteros peruanos. Sin embargo el balance final es muy bueno. Se consolida en la Tricolor.

Rónald Matarrita

Partido sobresaliente, veloz, pícaro, atinado. El único punto gris fue el espacio que dejó en la jugada del primer gol peruano.

Youstin Salinas

Punto bajo en la Tricolor. Aunque tampoco jugó del todo mal, sí le pesó la falta de roce en su debut.

Celso Borges

Partido discreto de Borges, aunque fundamental en el equilibrio del juego de La Sele.

Allan Cruz

Lo mejor de la Tricolor, y no de este juego, sino de los seis partidos de fogueo bajo el mando del interinato de Rónald González posterior al Mundial de Rusia 2018. Jugó como si tuviera años consolidado, y se llevó el justo premio de anotar el segundo tanto de la Tricolor.

Bryan Ruiz

Al ‘Capi’ le sigue pesando la falta de ritmo aunque ya menos, pero aporta el liderazgo y el manejo de los tiempos del partido. Dejó la sensación de que regresa poco a poco a su buen nivel.

Joel Campbell

Juegazo de Joel. Seguimos pensando en el por qué no fue titular en el proceso anterior con Óscar Ramírez. Pícaro, encarador y rebelde. Marcó con mucha frialdad el penal que le dio el triunfo a La Sele en Arequipa.

Jonathan McDonald

El ansiado gol de McDonald por fin llegó, pero lejos del gol, dejó buenas sensaciones. Disciplinado táctico y entregado, cosa que a muchos les había faltado en convocatorias anteriores. El goleador manudo confirmó el buen momento que atraviesa futbolísticamente hablando.

Cambios
Elías Aguilar

Ingresó para tener el balón y bajarle el ímpetu a Perú pero no lo logró. Juego discreto del volante zurdo.

José Miguel Cubero

Cumplió en poner el cerrojo en el medio campo. Falló un “gol cantado” en una contra que terminaba de liquidar a Perú.

Joseph Mora

Muy pocos minutos en el campo.

Mayron George

Muy pocos minutos en el campo.

Randall Leal

Muy pocos minutos en el campo.

El DT

Rónald González: No debemos ser tan mezquinos de restarle méritos al técnico interino de la Tricolor y decir que ya todo es culpa de Gustavo Matosas. El primer paso seguro dio fue mantener el 11 estelar que venció a Chile con el único cambio por lesión de Ian Smith. Y lo principal, darle libertades en ofensiva a la Tricolor para jugar alegremente sin descuidar la parte ofensiva. Rónald sería una excelente carta para Matosas como su asistente.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.